Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo con queso

Comida Sana:
Calorías 445 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 1 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1,5 kg de pollo preparado para asar en el horno, 250 g de queso blando con toda la grasa (tipo Filadelfia), 1 cucharada de orégano, 2 cucharadas de perejil troceado, 2 dientes de ajo machacados, sal, pimienta negra molida, 1/2 limón, 1 cucharada de manteca de cerdo, 100 g de mantequilla fundida, 50 g de pan rallado.

Elaboración:
Paso 1. Calentar el horno a una temperatura de 180º C.

Paso 2. Batir el queso con una cuchara de madera hasta que esté cremoso. Añadir también el orégano, el perejil y el ajo, con el queso. Sazonar con pimienta.

Paso 3. Separa la piel de la pechuga del pollo. Poner cucharaditas de la mezcla del queso y las hierbas entre la carne y la piel, repartiéndola por toda la pechuga, presionando con tus manos por la parte de afuera. Poner el resto del relleno debajo de la piel al final del cuello y colocar otra vez la piel en su sitio, envolviéndolo con la punta de las alas y asegurándolo con una brocheta de metal.

Paso 4. Aliñar el interior del pollo con sal y pimienta, y medio limón. Echar también una cucharadita de mantequilla fundida, atando los muslos de pollo.

Paso 5. Rociar una placa de horno de asar con manteca de cerdo fundida. Poner el pollo dentro. Rociar abundantemente el pollo con mantequilla, echándole el pan rallado, presionado luego con tus dedos. Añadir la mantequilla fundida restante sobre el pan rallado.

Paso 6. Asar en el horno durante 30 minutos, cubriéndolo con los jugos una vez o dos. Cuando el pan esté bien dorado, tapar el pollo con aluminio, colocarlo de nuevo en el horno y asarlo durante 1 hora, aproximadamente, hasta que se haya hecho. (Los jugos deberían salir líquidos cuando se pinchara la parte más gruesa.)

Paso 7. Quitar la cuerda de los muslos y la brocheta, desechar el limón. Pasar el pollo a una fuente templada, echándole por encima los jugos de guisarlo y servir.

Trucos y Consejos:
Como acompañamiento, sírvelo con tomates vaciados y rellenos con la mezcla de queso y hierbas.

Para rellenar el pollo:
Levanta la piel al final del cuello e introduce tus dedos debajo. Separa la piel de la carne. Mete la mezcla entre la piel y la carne, presionándola sobre toda la pechuga. No poner demasiado relleno, o la piel se romperá, escapándose el relleno mientras se asa.

Pon en el grill cuatro lonchas de bacón hasta que estén crujientes, enfriar y cortar las cortezas, echándolo a la mezcla de queso.
Para una ocasión especial, usa 100 g de Camembert, en rodajas finas: introduce las rodajas debajo de la piel, de la misma manera.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT