Recetas Fáciles de hacer con aves y pollo al horno, asado, guisado.
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas fáciles con pollo
MÁS RECETAS DE POLLO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
RECETAS PARA ADELGAZAR
COCINA DE VERANO
LA COCINA REGIONAL
Pollo asado con orejones

Comida Sana:
Calorías 580 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 1 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 pollo ya preparado para asar de 1,5 kg de peso descongelado si es congelado, 5 cucharadas de vino de Madeira, 1 1/2 vasitos de caldo de pollo.

Ingredientes para el relleno:
100 g de orejones (albaricoques secos) que no necesiten remojo picados, 50 g de pan integral fresco desmigajado, 1 cebolla pequeña muy picada, 1 cucharada de perejil picado, 1 huevo ligeramente batido, sal, pimienta negra recién molida.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 200º C.

Paso 2. Mete los orejones en un cazo pequeño, cúbrelos con agua, lee las instrucciones del paquete, ponlo a hervir y déjalos cocer hasta que estén tiernos. Escúrrelos bien.

Paso 3. Haz el relleno: reserva la mitad de los orejones y mezcla el resto, con las migas de pan integral, en un cuenco pequeño, la cebolla y el ajo. Añade la cantidad de huevo batido necesario, para unir la mezcla; salpiméntalo a tu gusto.

Paso 4. Llena el extremo del cuello del pollo, con el relleno, vuelve a poner la piel del cuello en su posición originaria, y pon las puntas de las alas encima. Asegúralo con una brocheta. Coloca el pollo sobre una placa de asar. Cúbrelo con papel de aluminio y ásalo en el horno, durante 1 hora.

Paso 5. Quita el papel de aluminio y asa el pollo durante 20 minutos más, o hasta que la piel esté tostada y el jugo salga claro, cuando se pinche la parte más gruesa del muslo con una brocheta. Colócalo sobre una fuente de servir, previamente calentada, quita la brocheta del pollo y, mantenlo caliente en el horno, a la temperatura más baja posible.

Paso 6. Quita la grasa excesiva de la placa de asar y ponla al fuego. Agrega el vino de Madeira y el caldo, a la placa, y ponlo a cocer, sin dejar de removerlo. Añade los orejones reservados y ponlo a cocer de nuevo. Pruébalo y rectifica el condimento, si fuera necesario.

Paso 7. Vierte la salsa de orejones en una salsera precalentada, y sírvelo trinchado en trozos de ración.

Trucos y Consejos:
Sirve el pollo con guisantes salteados.

Si te sobrase relleno, haz albóndigas y cuécelas en el horno durante los últimos 15 a 20 minutos, de cocción.

El vino de Madeira es el principal de las islas del mismo nombre, en el Atlántico.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT