Bienvenida
Receta de Zanahorias con cebollas RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Zanahorias con cebollas

Comida Sana:
Calorías 175 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 kg de zanahorias grandes, sal, 1 cucharada de azúcar, 6o g de mantequilla, 1 cebolla pequeña picada, 4 cucharadas de caldo caliente, pimienta negra recién molida, perejil picado para decorar.


Preparación:
Paso 1. Pela y corta cada zanahoria en 4 trozos, longitudinalmente, después elimina el corazón de color amarillo. Corta cada cuarto en trozos de 2,5 cm y, a continuación, recorta los trozos de zanahoria, para darles forma de almendras, de tamaño similar.

Paso 2. Pon las zanahorias en un cazo justo cubiertas con agua salada, tapa y deja hervir a fuego lento durante 6 minutos hasta que las zanahorias estén casi tiernas, pero aún no completamente cocidas.

Paso 3. Mientras, funde la mantequilla en una sartén, añade la cebolla y fríe, a fuego bajo, durante 5 minutos, hasta que quede blanda y tome color.

Paso 4. Escurre bien las zanahorias, después añádelas a la cebolla. Mezcla cuidadosamente para recubrir las zanahorias con mantequilla. Añade el caldo de carne y el azúcar, sube el fuego a moderado y cuece, sin tapar, durante 3 minutos hasta que el caldo de carne se haya casi evaporado. Agita la sartén con frecuencia para evitar que las zanahorias y las cebollas se adhieran.

Paso 5. Espolvorea con pimienta a tu gusto y con perejil. Remueve cuidadosamente, y después pon en una fuente precalentada. Sirve de inmediato.

Trucos y Consejos:
Es esencial que emplees una sartén de base gruesa, ya que esto evitará que las cebollas y las zanahorias se adhieran al fondo, al cocer con el azúcar.

Emplea zanahorias grandes y «viejas» para preparar este plato. El corazón central, que es duro y correoso, debe ser eliminado, por lo cual debes calcular más peso, para la preparación de esta receta.