Bienvenida
Receta de Zanahorias con almendras RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Zanahorias con almendras

Comida Sana:
Calorías 200 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 25 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g. de zanahorias en rodajas en diagonal, 50 g. de almendras fileteadas tostadas, 20 g. de mantequilla o margarina, 20 g. de harina, 3 vasitos de leche caliente (3 dl.), 2 cucharaditas de zumo de limón, un pellizco de clavo molido, sal, pimienta negra recién molida, un poco de perejil picadito.

Preparación:
Paso 1. Pon las zanahorias en rodajas en un cazo grande con agua hirviendo, lleva de nuevo a ebullición y deja cocer despacio unos 5 minutos, hasta que estén tiernas pero algo firmes. Escúrrelas bien.

Paso 2. Calienta el grill a fuerte. Tuesta las almendras sobre un trozo de hoja de aluminio bajo el grill. Revuélvelas de cuando en cuando para que no se quemen. Retira del calor.

Paso 3. Funde la mantequilla en un cazo, espolvorea de harina y da vueltas a fuego lento 2 minutos. Retira del fuego e incorpora poco a poco la leche. Vuelve a ponerlo sobre el fuego y deja cocer suavemente, dando vuelta, hasta que esté espeso.

Paso 4. Incorpora el zumo de limón y el clavo molido y agrega las zanahorias y las almendras; salpimienta a tu gusto. Calienta bien esta mezcla lentamente y pásalo a una fuente de servicio caliente, espolvoreando con perejil. Sirve inmediatamente.

Trucos y Consejos:
Sírvelo con pescado escalfado o con chuletas de cerdo a la parrilla.

Elige zanahorias alargadas, de un grosor regular, para que las rodajas resulten de un mismo tamaño.