Bienvenida
Receta de Verduras a la crema RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Verduras a la crema

Comida Sana:
Calorías 295 por ración, Plato de Cocina Rápida: 25 m., Cocción: 35 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 cebolla pequeña partida en rodajas, 2 cebolletas grandes partidas en trozos de 1 cm, 2 zanahorias partidas en trozos de 1 cm, 50 g de mantequilla, 3 vasitos de caldo de pollo caliente, 1 pellizco de azúcar (facultativo), sal, pimienta negra recién molida, 250 g de habas (peso con vaina), 250 g de guisantes (peso con vaina), 1 cucharadita de maicena, 6 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de perejil fresco picado para adornar.

Preparación:
Paso  1. Pon la mantequilla en una cacerola, añade la cebolla en rodajas junto con la cebolleta y rehógalas a fuego moderado 2 minutos. Echa la zanahoria y déjalo al fuego 2 minutos más, dando la vuelta para que se rehoguen bien en la mantequilla.

Paso 2. Agrega el caldo caliente a la cacerola, añade el azúcar, si lo usas, la sal y la pimienta a tu gusto, y vuelve a hervirlo. Baja el fuego, tápalo y déjalo a fuego lento unos 10 minutos más. Echa las habas y tenlo a fuego bajo 5 minutos más. Echa los guisantes y que continúe cociendo a fuego bajo 10 minutos más, hasta que todas las verduras estén tiernas.

Paso 3. En un cuenco pequeño o taza pon la maicena y revuelve con una cucharada de agua fría. Remuévelo para hacer una pasta lisa, es decir, procurando que no tenga grumos. Pon el cazo a fuego lento sin dejar de remover durante 4 o 5 minutos, hasta que la salsa espese y esté suave. Echa la nata removiendo y deja que se caliente solamente.

Paso 4. Pon las verduras con la salsa en una fuente de servicio previamente calentada. Espolvorea con perejil, si lo desea, y sírvelo inmediatamente.

Trucos y Consejos:
Este plato resulta ideal como guarnición de carne de pollo, cerdo, cordero o ternera (asados o a la plancha).

Es también bueno para comidas ligeras, acompañado únicamente de arroz hervido o patatas nuevas.

Echa 1/2 o 1 cucharadita de curry a la maicena cuando se haga la salsa, para darle un sabor ligeramente picante y exótico.