Bienvenida
Receta de Tomates rellenos de queso RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Tomates rellenos de queso

Comida Sana:
Calorías 220 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 8 tomates grandes duros cada uno de unos 7 cm de diámetro, 50 g de jamón en dulce bien picado, 20 g de mantequilla o margarina, 20 g de harina, 1 y 1 1/2 vasitos de leche, 50 g de queso parmesano rallado, 1/2 cucharadita de mostaza, 2 huevos separadas las yemas de las claras, perejil picado, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación:
Paso 1. Calienta el horno a 200º C.

Paso 2. Corta la parte superior de los tomates, saca la carne de dentro con una cucharilla sacabocados. Sazona el interior de cada tomate con sal y pimienta.

Paso 3. Divide el jamón picado entre todos los tomates, coloca los tomates en una fuente refractaria.

Paso 4. Derrite la margarina en un cazo pequeño, espolvorea con la harina dentro y remuévelo, a fuego bajo, 1 ó 2 minutos. Retíralo del fuego y echa gradualmente la leche. Vuelve a colocarlo en el fuego, y déjalo cocer hasta que espese, sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera.

Paso 5. Retíralo del fuego y añade el queso, la mostaza, las yemas de huevo y el perejil, mezclándolo todo bien. Salpiméntalo.

Paso 6. Bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Agrégalo a la salsa de queso y mostaza, usando una cuchara grande de metal.

Paso 7- Mete la mezcla dentro de los tomates, y cuécelos en el horno, de 25 a 30 minutos, hasta que estén bien subidos y tostados. Servir.

Trucos y Consejos:
Sírvelo como comida o tentempié con pan integral y mantequilla. O sirve 1 tomate por persona, sobre una tostada de pan de Viena redonda, como entremés para una cena.

Si no encuentra tomates grandes, usa 12 más pequeños y sirve 3 por persona. El queso parmesano te dará el sabor que este plato necesita, fuerte y sabroso, aunque puedes utilizar otros como el gruyere.

Si no los sirves inmediatamente, el soufflé perderá su consistencia, bajando de volumen.