Bienvenida
Receta de Tomates rellenos de jamón RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Tomates rellenos de jamón

Comida Sana:
Calorías 495 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 tomates grandes, 25 g de mantequilla o margarina, 1 cebolla pequeña picada fina, 100 g de champiñones picados, 75 g de jamón en dulce picado fino, 2 cucharaditas de tomate frito, 1 cucharada de perejil picado, 400 g de pasta de hojaldre, leche para glasear, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación:
Paso 1. Calentar el horno a 220º C.

Paso 2. Derretir la mantequilla en una sartén, añadir la cebolla y los champiñones y rehogar, a fuego suave, durante 5 minutos. Agregar el jamón, al tomate frito y el perejil, y sazonar, con sal y pimienta. Retirar la sartén del fuego.

Paso 3. Cortar la parte superior de los tomates y vaciarlos de semillas, con una cucharilla. Rellenar el hueco de los tomates con la mezcla de champiñones, cebolla y jamón y volver a colocar encima la parte superior del tomate.

Paso 4. Humedecer la bandeja del horno. Estirar la pasta sobre una superficie enharinada y hacer un cuadrado de 30 cm de lado, utilizando un platito como guía. Cortar luego 4 círculos. Reservar los recortes de pasta.

Paso 5. Colocar los tomates boca abajo sobre los círculos de hojaldre. Mojar con agua el borde de cada círculo; a continuación, juntar los bordes cubriendo el tomate, haciendo fuerte presión, para que queden sellados. Colocar los tomates sobre la bandeja del horno, con la juntura hacia abajo, y hacer una incisión en la parte superior de cada uno, con un cuchillo.

Paso 6. Dar forma de hoja a los recortes, mojar su parte inferior con agua y colocarlos encima de los tomates. Untar el hojaldre con leche.

Paso 7. Meter los tomates al horno durante 20 minutos o hasta que el hojaldre adquiera un color tostado. Servir de inmediato.

Trucos y Consejos:
Servir los tomates como tentempié, solos o con lonchas de bacón asadas. También resultan un entrante muy bueno para una comida, seguidos de un plato principal ligero.