Bienvenida
Receta de Tomate con cebolla y nata RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Tomate con cebolla y nata

Comida Sana:
Calorías 210 por ración, Plato de Cocina Rápida: 5 m., Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 6 tomates grandes y maduros cortados por la mitad, 3 cucharadas de aceite, 500 g de cebollas cortadas en rodajitas finas, 1 cucharada de albahaca fresca picada o 1 cucharadita en el caso de que no sea fresca, 1 1/2 vasitos de nata líquida (1,5 dl ), el zumo de 1/2 limón. sal, pimienta negra recién molida.

Preparación:
Paso 1. Haz una cruz en las mitades de tomate.

Paso 2. En una sartén grande, sofríe ligeramente, con aceite, la cebolla. Pon encima las mitades de los tomates, con el corte hacia arriba. Espolvorea con sal, pimienta molida y albahaca.

Paso 3. Tapa y fríe, a fuego lento, durante 7-10 minutos. Da la vuelta a los tomates y continúa friendo 5 minutos.

Paso 4. Vierte la nata y el zumo de limón sobre los tomates y déjalo un ratito más hasta que se vuelva a calentar todo y que dé un ligero hervor. Con cuidado de no romper los tomates, pásalos a una fuente previamente calentada y sirve en seguida.

Trucos y Consejos:
Son muy ricos para una comida ligera servidos sobre pan frito o caliente. Prueba a hacerlos con tomillo fresco o seco en vez de la albahaca.

Se hace una cruz en los tomates para que el calor penetre por igual y para que no se rompan durante la cocción. El tiempo de cocción varía según lo maduros que estén y su tamaño.