Bienvenida
Receta de Tarrina de verduras RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Tarrina de verduras

Comida Sana:
Calorías 195 por ración, Plato de Cocina Rápida: 50 m., Cocción: 1 1/2 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 12 hojas de repollo 1 zanahoria (de unos 100 g de peso) cortada en tiras del largo de una cerilla, 1 calabacín (de unos 100 g de peso) cortado en tiras del largo de una cerilla, 200 g de guisantes de lata, 2 huevos y una yema de huevo, 1 1/2 ml de leche (1,5 dl ), 3 cucharadas soperas de nata líquida, una pizca de nuez moscada molida, aceite para untar el molde, sal, pimienta negra recién molida.

Ingredientes para la salsa de tomate:
250 g de tomates pelados, 3 cucharadas de yogur natural, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de salsa de Worcestershire, 1 cucharadita de cátsup, una pizca de azúcar.


Preparación:
Paso 1. Pon el horno a 170º C.

Paso 2. En agua con sal, haz hervir las hojas de los repollos durante unos 2 minutos. Escúrrelas bien.

Paso 3. Aparte, deja hervir, a fuego lento, en agua con sal, durante 5 minutos, el calabacín y la zanahoria, previamente cortados. Escúrrelos, lávalos y vuelve a escurrir.

Paso 4. Unta con aceite un molde rectangular de 1 kg. Fórralo con las hojas de repollo mayores y pica las restantes muy finas.

Paso 5. Pon la mitad de la mezcla de calabacín y zanahoria encima de las hojas de repollo, añade los guisantes y después la mitad del repollo picado. Repite las capas hasta que haya 6.

Paso 6. Bate un poco los huevos añadiéndole la tercera yema, la leche, la nata líquida y la nuez moscada. Sazónalo con sal y pimienta. Con mucho cuidado vierte esta mezcla en el molde, separando las verduras, sin deshacer la forma del molde, de modo que la mezcla quede distribuida por igual y llegue hasta el fondo del molde. Dobla las hojas de repollo que sobresalgan por encima de las capas. Cubre el molde con papel de aluminio.

Paso 7. Pon el molde sobre una placa de horno y vierte agua caliente en ésta de modo que alcance como unos tres cuartos de las paredes del molde y déjalo cocer al baño María durante 1 1/2 horas, hasta que al tocarlo consideres que está bien cuajado. Saca el molde del baño María y déjelo enfriar. Mételo en la nevera durante toda una noche.

Paso 8. Para hacer la salsa: pasa los tomates por la batidora hasta que queden bien deshechos y después cuélalos para quitarles las pieles y las semillas.

Paso 9. Mézclalos con el resto de los ingredientes de la salsa, revolviéndolos bien para que queden bien mezclados. Sazónalos con sal y pimienta. Cúbrelo y mételo en la nevera durante 2 horas por lo menos.

Paso 10. Para servirlo: Saca la tarrina de la nevera y déjalo a temperatura ambiente durante 10 minutos. Pasa un cuchillo por los bordes del molde. Vuélcalo sobre una fuente y agítalo un poco hasta que salga. Sírvelo cortado en lonchas y acompañado de la salsa de tomate.

Trucos y Consejos:
Sírvelo en una cena de verano acompañado de una ensalada. También puede ser un apetitoso plato para un «buffet» frío o una entrada deliciosa en una cena formal.

Los repollos de hoja grande y oscura como el de hoja rizada o el repollo de verano son más adecuados que los de hoja dura y prieta. No quites las hojas de repollo que has usado para forrar el molde; córtalo con ellas.