Bienvenida
Receta de Soufflé de coliflor RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Soufflé de coliflor

Comida Sana:
Calorías 260 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 coliflor pequeña fragmentada en troncos muy pequeños, 50 g de salami sin piel y troceado, 40 g de mantequilla o margarina, 25 g de harina corriente, 1/4 l. de leche, un pellizco de nuez moscada recién rallada, 2 huevos con las claras separadas, sal, pimienta blanca recién molida.

Preparación:
Paso 1. Calentar primero el horno a 200º C. Utilizar 15 g de la mantequilla para engrasar cuatro cazuelitas de soufflé con una capacidad de 1/4 l.

Paso 2. Poner a cocer un cazo con agua y sal y añadir la coliflor. Dejarlo hervir durante 8-10 minutos, o hasta que la coliflor esté cocida.

Paso 3. Mientras tanto, derretir la mantequilla restante en un cazo pequeño, incorporar la harina y tenerlo a fuego bajo durante 1-2 minutos. Retirar del fuego e incorporar gradualmente la leche. Volverlo a poner al fuego y dejarlo hervir, removiendo, hasta que esté espeso y homogéneo. Añadir la nuez moscada y sal y pimienta a gusto, retirar del fuego y dejarlo enfriar durante unos minutos, a continuación incorporar las yemas.

Paso 4. Escurrir la coliflor y reservarla.

Paso 5. En un cuenco limpio y seco, batir las claras a punto de nieve con un batidor de varillas. Ligarlo con la salsa y el salami.

Paso 6. Colocar la coliflor en las cazuelitas preparadas y echar por encima, con una cuchara, la mezcla del soufflé. Meterlas al horno durante 30 minutos, hasta que haya subido bien y esté dorado. Sacar del horno y servir de inmediato.

Trucos y Consejos:
Servir los soufflés inmediatamente al sacarlos del horno ya que tienden a desinflarse al cabo de unos minutos.

Puede reemplazarse la coliflor por patatas cortadas en daditos o por chirivías. Utilizar bacón frito o restos de carne guisada, como por ejemplo pollo, en lugar del salami.

Hay una enorme gama de salamis disponible. Los hay con y sin ajo e incluyendo diversas especias, y provienen de varios países como Italia, Polonia, Hungría y Francia. Cualquier tipo de salami le va bien a esta sabrosa receta.