Bienvenida
Receta de Sopa de verduras RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Sopa de verduras

Comida Sana:
Calorías 220 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 2 3/4 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 100 g de judías de soja puestas en remojo con agua fría una noche, aceite para freír, 50 g de bacón en lonchas picado, 1 cebolla grande picada, 2 puerros en rodajas grandes, 50 g de zanahorias en rodajas, 2 tallos de apio en rodajas gruesas, 50 g de nabos en cuadraditos, 1 3/4 l. de caldo de pollo, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de tomate frito, 1 o 2 cucharaditas de hierbas secas, 100 g de calabacín en rodajas gruesas, unas hojas de repollo tierno o espinacas muy picadas, 2 cucharaditas de semillas de sésamo para adornar, sal, pimienta negra molida.

Preparación:
Paso 1. Escurre las judías del remojo, ponlas en un cazo y cúbrelas con agua fría. Ponlas a hervir y hiérvelas 10 minutos, baja el fuego, tápalas y déjalas hervir a fuego lento 1 1/2 horas.

Paso 2. Cuando las judías hayan estado hirviendo 1 hora y 20 minutos, calienta el aceite en otro cazo grande, añade el bacón y rehógalo a fuego bajo 2 ó 3 minutos, añade la cebolla y continúa friéndolo 2 minutos más. Añade los puerros, las zanahorias, el apio y los nabos; rehógalos dándoles la vuelta 2 minutos más.

Paso 3. Agrega el caldo de pollo, el zumo de limón, el puré de tomate y las hierbas secas.

Paso 4. Escurre la soja y échala al cazo grande. Ponlo a hervir, baja el fuego, tápalo y déjalo cocer a fuego lento 1 hora.

Paso 5. Añade los calabacines y el repollo y déjalo cocer 15 minutos más, o hasta que las verduras y la soja estén tiernas. Sazónalo con sal y pimienta, a tu gusto.

Paso 6. Viértelo en cacerolas de barro individuales, precalentadas, adórnalo, espolvoreándolo con semillas de sésamo, si te gusta. Sirve la sopa inmediatamente.

Trucos y Consejos:
Sírvelo con pequeños cuencos de queso rallado y costrones de pan frito para añadir encima de la sopa.

Si es posible, compra los nabos con las hojas verdes y, si son aprovechables, usa estas hojas en la sopa, en lugar de las hojas de repollo.

La forma de las judías de soja secas es redonda; pero, al remojarlas se vuelven ovaladas. Tienen un contenido de proteínas muy alto y ello las convierte en un sustituto de la carne.