Bienvenida
Receta de Puré de verduras RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Puré de verduras

Comida Sana:
Calorías 655 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 paquete de verduras congeladas de 225 g, 4 vasitos de caldo de pollo hirviendo (4 dl), 80 g de mantequilla o margarina, 1 cebolla mediana picada, 40 g de harina, 4 vasitos de leche, 1 cucharada de tomate frito, pimienta negra recién molida, sal.

Ingredientes para los costrones:
4 cucharadas de aceite, 8 rebanadas de pan de la víspera sin corteza y en daditos.



Preparación:
Paso 1. Pon el caldo en un cazo, agrega las verduras y cuece despacio 8 minutos.

Paso 2. Funde la mitad de la mantequilla en un cazo de fondo grueso a fuego moderado. Cuando desaparezca la espuma, fríe la cebolla hasta dorarla.

Paso 3. Espolvorea la harina y revuelve a fuego lento 2 minutos, hasta que tome color pajizo. Retira el cazo del fuego y añade toda la leche caliente, removiendo. Vuélvelo, otra vez, al fuego y deja cocer despacio, removiendo con cuchara de palo hasta que quede espeso y suave. Agrega el tomate frito.

Paso 4. Añade a la mezcla el caldo y las verduras y salpimenta a tu gusto. Revuelve y cuece despacio 15 minutos, removiendo alguna vez.

Paso 5. Para preparar los costrones, calienta el aceite en una sartén hasta que esté muy caliente. Fríe los cuadritos de pan dorándolos. Retira de la sartén y escurre sobre papel absorbente.

Paso 6. Reserva 2 cucharadas de verduras y reduce los demás ingredientes a puré en batidora o pasapurés. Vuelve a poner en el cazo, prueba y rectifica de sal y pimienta, calentando hasta que hierva; una vez dado este último hervor, añade los 40 g de mantequilla restantes, removiendo bien para que se embeba.

Paso 7. Pasa la sopa a cuencos individuales y agrega entonces las verduras. Pasa los costrones aparte.

Trucos y Consejos:
Para hacer una sopa más sustanciosa, pasa un cuenco de queso rallado entre los comensales. El queso se espolvorea sobre la sopa muy caliente.

Para variar esta receta utiliza una sola clase de hortaliza, como guisantes o zanahorias. También puedes dejar la sopa sin reducir a puré y que queden verduras enteras.