Bienvenida
Receta de Puerros con queso RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Puerros con queso

Comida Sana:
Calorías 475 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 40 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de puerros tiernos, sal, margarina para engrasar, ramilletes de perejil o berros para adornar.



Ingredientes para la salsa:
30 g de mantequilla, 30 g de harina, 1/2 l. de leche, 100 g de queso manchego rallado, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/2 cucharadita de mostaza en polvo, pimienta negra recién molida.


Preparación:
Paso 1. Calienta el horno a 180º C y engrasa bien una fuente refractaria, poco honda.

Paso 2. Recorta los puerros, haz un corte a lo largo desde el extremo superior hasta casi la base del puerro o extremo inferior. Sepáralos y lávalos bien bajo el chorro de agua fría.

Paso 3. Pon a hervir un cazo grande, con agua salada, echa los puerros y déjalos cocer, a fuego lento, durante 8 minutos, hasta que estén tiernos. Escúrrelos bien y colócalos en una sola capa en el fondo de la fuente preparada.

Paso 4. Haz la salsa: derrite la mantequilla en un cazo, espolvorea la harina dentro y remuévelo, a fuego lento, 1 ó 2 minutos. Quítalo del fuego y agrega gradualmente la leche. Vuelve a ponerlo al fuego, y déjalo cocer, a fuego lento, sin dejar de removerlo, hasta que espese y esté listo.

Paso 5. Añade 50 g de queso y muévelo, hasta que se derrita. Añade la salsa Worcestershire y la mostaza en polvo. Salpiméntalo a tu gusto.

Paso 6. Vierte la salsa sobre los puerros y espolvoréalos con el queso restante. Cuécelos en el horno de 35 a 40 minutos, hasta que los puerros estén tiernos y la salsa de queso caliente y burbujeante.

Paso 7. Déjalo enfriar 5 minutos, antes de servirlos directamente de la fuente. Adórnalo, si quieres, con ramitos de perejil o berros.

Trucos y Consejos:
Elige siempre puerros rectos y delgados con puntas verdes, evita los puerros demasiado grandes o aquellos que tengan las hojas con las puntas amarillas o dañadas.

Añade a la salsa, después de cocer, 1-2 yemas desleídas en una cucharada de leche.