Bienvenida
Receta de Pimientos rellenos RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pimientos rellenos de champiñones

Comida Sana:
Calorías 215 por ración, Plato de Cocina Rápida: 5 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 2 pimientos verdes grandes cortados por la mitad en el sentido de su longitud y sin pepitas, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla grande picada, 1 pimiento morrón sin semillas y cortado en cuadraditos de 1 cm., 500 g de tomates sin piel y picados, 100 g de champiñones partidos en cuatro, 50 g de pipas de girasol tostadas, un pellizco de tomillo seco, un pellizco de pimentón dulce, 50 g de queso de bola rallado gordo, 4 aceitunas negras (opcional), sal, pimienta negra recién molida.

Preparación:
Paso 1. En una sartén mediana, sofríe la cebolla hasta que se ablande. Añade el pimiento morrón y fríe durante 2 minutos más removiendo. Añade los tomates, los champiñones, las pipas tostadas, el tomillo, el pimentón y sal y pimienta negra a tu gusto. Mantenlo todo a un fuego moderado durante 10 minutos, removiendo hasta que espese.

Paso 2. Mientras tanto, pon a hervir agua con sal en una cazuela. Vierte los medios pimientos verdes, vuelve a hervir y luego tenlos a punto de hervir durante 6 minutos hasta que se pongan tiernos. Escúrrelos bien.

Paso 3. Calienta bastante la parrilla del horno. Pon las mitades de pimiento verde en la rejilla y sazónalas por dentro con sal y pimienta. Apila la mezcla de pipas en las mitades de los pimientos, apretando con una cuchara. Espolvorea por encima el queso rallado; adorna con aceitunas.

Paso 4. Tenlos en la parrilla unos pocos minutos hasta que el queso se haya fundido pero no haya tomado un color tostado. Sirve enseguida.

Trucos y Consejos:
Compra dos pimientos verdes grandes y firmes en los que quepa el relleno.

Para tostar las pipas de girasol, extiéndelas sobre un flanero y colócalo en la parrilla caliente hasta que se doren, sacudiendo de cuando en cuando el recipiente para que oscurezcan por igual. Ten cuidado para que no se pongan demasiado negras porque se echaría a perder el sabor.