Bienvenida
Receta de Pastel de verduras al horno RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pastel de verduras al horno

Comida Sana:
Calorías 425 por ración, Plato de Cocina Rápida: 35 m., Cocción: 55 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4-6 comensales, 100 g de harina, sal, 50 g de mantequilla o de margarina en cuadraditos, 50 g de queso manchego seco rallado, 4 cucharadas de agua muy fría, 1 huevo batido o leche para pintar o glasear.


Ingredientes para el relleno:
500 g de patatas en cuadraditos, 3 zanahorias en cuadraditos, 3 puerros en trozos de 1 cm, 1 cucharada de perejil picado, pimienta negra recién molida, 25 g de mantequilla o margarina, 25 g de harina, 300 ml de caldo de verdura o pollo.

Preparación:
Paso 1. Prepara la masa: pasa la harina por un tamiz junto con una pizca de sal. Añade la mantequilla y mézclalo con tus dedos hasta conseguir una mezcla que parezca migas de pan.

Paso 2. Mezcla también el queso rallado y añade el agua fría suficiente para formar con la mezcla una masa firme. Envuélvela en papel plástico y refrigérala unos 30 minutos.

Paso 3. Calienta primero el horno a 180º C. Mientras tanto haz el relleno: cuece las patatas y las zanahorias en agua salada durante unos 10 minutos. Escúrrelo bien y colócalo en un molde de tarta de 1 l. de capacidad, con los puerros, mezclándolo bien. Espolvorea el perejil, la sal y la pimienta, a tu gusto. Resérvalo.

Paso 4. Derrite la mantequilla en un cazo limpio, espolvorea la harina dentro y ponlo a fuego bajo, removiendo sin parar, 1 ó 2 minutos. Echa el caldo gradualmente, ponlo a hervir, cuécelo a fuego muy lento, sin dejar de mover, hasta que espese y esté lisa. Viértelo sobre las verduras.

Paso 5. Estira la masa sobre una superficie enharinada, hasta hacer un círculo un poco mayor que la parte superior del molde. Corta una tira de masa, larga, para poner todo alrededor del molde. Resérvalo junto con los demás recortes. Pinta el borde del molde con agua, coloca una fina tira de masa alrededor del borde del molde, apretándola un poco, pinta la tira con un poco más de agua y coloca el trozo más grande de masa encima. Apriétalo para cerrarlo, recórtalo y estría los bordes del molde.

Paso 6. Haz dibujos decorativos con los recortes, pinta la parte inferior con agua y colócalo encima del molde. Pinta la tapa de masa con un poco de huevo batido y haz un agujero en el centro. Cuécelo en el horno 30-35 minutos, o hasta que la masa esté dorada y las verduras tiernas. Sírvelo inmediatamente.

Trucos y Consejos:
Las verduras se pueden cambiar por otras que sean de temporada. En lugar de masa de queso, puedes utilizar un paquete de 1/4 kg de masa de hojaldre congelada.