Bienvenida
Receta de Pastel de pepino RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pastel de pepino

Comida Sana:
Calorías 310 por ración, Plato de Cocina Rápida: 1 h., Cocción: No.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, un pepino grande muy picado, 15 g de gelatina en polvo, el zumo de 1 limón, 3 cucharadas de agua, 125 g de queso fresco, 4 1/2 vasitos de nata, 5 cucharadas de mayonesa espesa, 1 cucharada de cebolla muy picada, un manojito de berros para adornar, pimienta negra recién molida, sal.

Preparación:
Paso 1. Engrasa un molde anillado de 20 cm. Extiende el pepino picado en una fuente y espolvorea por encima la sal. Coloca otra fuente sobre la primera con un peso encima, y déjala estar durante 30 minutos.

Paso 2. Espolvorea la gelatina sobre el zumo de limón y el agua en un cuenco refractario y deja que se empape durante 5 minutos, hasta que se torne esponjosa. Coloca el cuenco dentro de una cazuela con agua a punto de hervir y calienta suavemente durante 1-2 minutos, hasta que se disuelva la gelatina y removiendo de cuando en cuando.

Paso 3. Mientras tanto, pon el queso en un cuenco y bátelo bien. Gradualmente, vete echando la nata y luego la mayonesa, batiendo. Echa, removiendo, la cebolla rallada y pimienta a tu gusto. Mezcla bien.

Paso 4. Escurre el pepino y pon en un recipiente hondo. Vierte, removiendo, el líquido de la gelatina en la mezcla de queso y luego echa todo, removiendo, en el pepino.

Paso 5. Coloca la mezcla en el flanero anillado y déjala en un lugar frío durante una hora, hasta que se asiente.

Paso 6. Para servir: introduce la base del molde en agua caliente durante 1-2 segundos; luego, invierte una fuente de servir sobre el molde. Mantén unidos firmemente molde y fuente e inviértelos, dándoles una media vuelta en seco. Levanta el molde. Llena el centro con berros.

Trucos y Consejos:
Sirve como principio o como un entremés ligero, con pan de molde.

Una manera alternativa de servir consiste en disponerlo en pequeños moldes.

Con sal y con la presión sobre el pepino picado, éste perderá todo el exceso de humedad que, de otra manera, estropearía la contextura del plato acabado.

Un pepino grande pesará unos 500 g.