Bienvenida
Receta de Pastel de guisantes RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pastel de guisantes

Comida Sana:
Calorías 310 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Cocción: 1 3/4 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 250 g de guisantes limpios, 100 g de mantequilla o margarina, 1 cebolla picada, 1 zanahoria de un peso de 75 g picada muy fina, 1 cucharada de menta fresca picada, 1 huevo batido, 75 g de pan rallado, ramitas de menta fresca, pimienta negra recién molida, sal.

Preparación:
Paso 1. Recubre un molde de 1/2 litro de capacidad con un papel de aluminio y engrásalo ligeramente con 25 g de mantequilla fundida.

Paso 2. Pon los guisantes en un cazo con agua, hasta cubrirlos. Da un hervor, baja luego ligeramente el fuego y hierve durante 30 minutos o hasta que los guisantes estén blandos. Escúrrelos, machacándolos luego y poniéndolos en un recipiente grande.

Paso 3. Calentar el horno hasta una temperatura de 190º C.

Paso 4. Fundir 25 g de mantequilla en un cazo, añade la cebolla y la zanahoria, friéndolas durante cinco minutos, o hasta que la cebolla esté blanda y ligeramente dorada.

Paso 5. Mezcla la cebolla y la zanahoria con los guisantes, así como los huevos y la menta. Aliña a tu gusto, con pimienta, echando la mezcla en el molde preparado desde el principio.

Paso 6. Cuece, sin tapar, en el horno durante 1 hora.

Paso 7. Para servir: dale la vuelta al molde sobre una superficie, y quítale el papel. Rocía con 50 g mantequilla fundida y reboza con el pan rallado los cuatro lados y la parte superior para cubrirlo bien. Pasa el pudín a una fuente de servir precalentada, adornada con menta fresca y sírvelo inmediatamente, cortado en rebanadas gruesas.

Trucos y Consejos:
Este plato, económico y nutritivo, es excelente con patatas asadas, y muy sustancioso como comida familiar.

Es mejor utilizar guisantes verdes frescos, por lo que se debe preparar esta receta dentro de la temporada.

Puedes utilizar otras verduras, como, por ejemplo, habas y nabos; puedes variar, según tus gustos.