Bienvenida
Receta de Nabos con tomate RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Nabos con tomate

Comida Sana:
Calorías 205 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g nabos cortados en rodajas de 5 mm, 50 g de mantequilla o margarina, 250 g de tomates sin piel y en rodajas, 1/2 cucharadita de albahaca, 4 cucharadas de nata, 2 cucharadas de pan rallado, 50 g de queso gruyere rallado, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación:
Paso 1. Calentar primero el horno hasta 200º C. Engrasar un plato resistente al fuego y suficientemente grande con la mitad de la mantequilla.

Paso 2. Colocar los nabos en un cazo con agua salada y darle un hervor. Bajar ligeramente la temperatura y hervir lentamente durante cinco minutos. Escurrir los nabos en un colador.

Paso 3. Colocar sobre la base del plato plano engrasado un tercio de los nabos y cubrir con la mitad de los tomates. Espolvorear con sal y pimienta a tu gusto, así como la albahaca seca; después, añadir una cucharada de nata.

Paso 4. Repetir las capas otra vez, colocar luego los últimos nabos y echar encima la nata restante. Espolvorear el queso rallado y encima de todo poner la mantequilla que haya sobrado.

Paso 5. Cocer en el horno durante 30 minutos, hasta que la capa superior se dore. Servir directamente desde el plato.

Trucos y Consejos:
Esta es una receta muy útil para servir junto a un plato fuerte, que se haga también en el horno.

Hacer de este plato, un plato para una cena ligera para dos, incrementando la cantidad de queso a 100 g y poniéndolo no sólo en la parte superior, sino también entre las diferentes capas.