Bienvenida
Receta de Judías francesas RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Judías francesas

Comida Sana:
Calorías 125 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de judías redondas congeladas, 1 cucharadita de perejil fresco picado, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de vinagre, Un pellizco pequeño de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de azúcar (facultativo), 2 cucharadas de nata, 1 huevo duro picado fino, sal, pimienta negra molida.

Preparación:
Paso 1. Hierve un cazo con agua salada, pon dentro las judías y cuécelas durante 8 minutos o hasta que las judías estén tiernas.

Paso 2. Mientras tanto, haz la salsa: pon las yemas de los huevos, el vinagre, la nuez moscada y el azúcar, si lo utilizas, en un recipiente resistente al calor, y ponlo al baño María. Bátelo sobre fuego lento durante 6 minutos o hasta que la mezcla espese lo suficiente para cubrir la parte posterior de la cuchara.

Paso 3. Retira el cazo del fuego e inmediatamente añade la nata y el huevo duro picado. Sazona esta mezcla, a tu gusto, con sal y pimienta recién molida.

Paso 4. Escurre las judías y ponlas en una fuente templada. Vierte por encima la salsa y como guarnición el perejil picado. Sírvelas.

Trucos y Consejos:
Este plato de verduras, verdaderamente sofisticado, va muy bien con jamón cocido o al horno o pollo, ya que el delicado sabor de la salsa complementa muy bien el sabor más fuerte de la carne.

La salsa también está realmente deliciosa cuando se sirve con brócoli y calabacines.

El agua caliente del baño María no debe hervir, en ningún caso, pues los huevos se endurecerán rápidamente y se cortará la salsa.