Bienvenida
Receta de Hortalizas crudas RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Hortalizas crudas

Comida Sana:
Calorías 225 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Cocción: 1 1/4h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 100 g de alubias remojadas en agua fría toda una noche, 4-6 cucharadas de aceite de oliva de buena calidad, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, 1 diente de ajo picadito, sal, pimienta negra molida.


Ingredientes para la guarnición:
1 coliflor pequeña cortada en ramilletes pequeños, 1 pepino cortado en palitos, 2 tallos de apio cortado en palitos, 2 zanahorias cortadas en palitos, 1 pimiento verde pequeño sin pepitas y cortado a tiras, 1 pimiento morrón pequeño sin pepitas y cortado a tiras, un manojo de rabanitos.

Preparación:
Paso 1. Escurre las alubias y acláralas bien al chorro de agua fría. Ponlas en un cazo grande, cubre con agua fresca y lleva a ebullición. Baja el fuego, tapa un poco el cazo y deja cocer despacio 1 1/4 horas o hasta que estén tiernas. Agrega algo más de agua durante la cocción si fuera necesario. Reserva el líquido resultante.

Paso 2. Escurre las alubias, reservando el líquido de cocción. Ponlas en la batidora eléctrica con 4 cucharadas de aceite, vinagre, ajo, un poco de sal y pimienta y 4 cucharadas del líquido de cocción reservado. Bátelo hasta que esté espesito y suave, agregando un poco de líquido si estuviera demasiado espeso.

Paso 3. Prueba y rectifica de sal, luego pasa esta mezcla a un cuenco y haz dibujos con las púas de un tenedor, o ponla en un montoncito en el centro de una fuente grande.

Paso 4. Sirve las hortalizas crudas en una ensaladera o en una fuente alrededor del cuenco de mojo. Si lo deseas riega el mojo con 2 cucharadas de aceite antes de servirlas. Sirve este plato a la temperatura ambiente o refrigera 1 hora, aproximadamente, para servirlo muy frío.

Trucos y Consejos:
Puede ser un plato para comida vegetariana para unas 4 personas o un entremés para 8.

Es corriente en el Oriente Medio, donde abundan los mojos y patés a base de legumbres secas, poner más aceite de oliva sobre el mojo. Si encuentras demasiado fuerte el sabor a aceite, puedes omitirlo.