Bienvenida
Receta de Hojas de repollo rellenos RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Hojas de repollo rellenos

Comida Sana:
Calorías 530 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Cocción: 1 h.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 12 hojas grandes de col roja y blanca, 1 cucharada de aceite, 1 cebolla pequeña, bien picada, 4 lonchas de bacón, sin corteza y cortadas en trocitos, 250 g de arroz hervido, 100 g de queso blando y graso, 2 cucharadas de leche, 3 tomates, pelados y picados en trocitos, 50 g de frutos secos variados picados en trocitos, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 4 cucharadas de caldo de pollo, margarina, para engrasar, sal, pimienta negra molida.

Preparación:
Paso 1. Calienta el horno a 180º C, y engrasa una fuente grande refractaria con margarina.

Paso 2. Pon un cazo con agua y sal a hervir. Quítales el tronco a las hojas de repollo y déjalas 3 minutos en el agua hirviendo. Escúrrelas cuidadosamente, refréscalas debajo del grifo de agua fría, colócalas sobre una superficie y sécalas con un paño.

Paso 3. Calienta el aceite en una sartén pequeña, añade la cebolla y el bacón y fríelo todo a fuego lento durante 5 minutos, hasta que la cebolla esté blanda y ligeramente

Paso 4. Echa la cebolla y el bacón en un cuenco y añade el arroz, la leche, los tomates, los frutos secos y el pimentón dulce. Sazónalo a tu gusto con sal y pimienta negra recién molida.

Paso 5. Divide la mezcla entre las hojas de repollo. Dobla ambos lados sobre el relleno y enrolla bien cada hoja hasta formar un buen «paquete».

Paso 6. Coloca las hojas de repollo rellenas en la fuente previamente preparada. Sazónalas a tu gusto con sal y pimienta y echa luego el caldo de pollo por encima. Tapa la fuente y déjala 1 hora en el horno. Sirve el plato de inmediato.

Trucos y Consejos:
Sirve las hojas de repollo rellenas como tentempié o como acompañamiento de platos de carne.

Para conseguir 250 g de arroz hervido, necesitará unos 100 g de arroz crudo.

Para dar más sabor, sustituye el caldo por vino blanco.

Cualquier tipo de col o repollo es adecuado.