Bienvenida
Receta de Fondue de coliflor RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Fondue de coliflor

Comida Sana:
Calorías 315 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 coliflor grande separada en ramilletes con sus hojas, 8 lonchas de bacón sin las cortezas cortadas por la mitad y enrolladas, 4 tomates cortados por la mitad.


Ingredientes para la salsa de queso
25 g de mantequilla, 25 g de harina, 1-2 vasitos de vino blanco seco, 100 g de queso emmenthal rallado, 50 g de queso gruyere rallado, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de nata líquida, pimienta negra, sal.


Preparación:
Paso 1. Calienta el horno a 110º C y luego enciende el grill.

Paso 2. Lleva una cacerola con agua y sal a punto de ebullición, agrega la coliflor y deja que vuelva a hervir. Baja un poco el fuego y cocina suavemente durante 10-12 minutos, o hasta que la coliflor esté justo tierna.

Paso 3. Mientras, pon el bacón y el tomate bajo el grill y dales la vuelta de vez en cuando, hasta que los rollos de bacón estén dorados por todas partes y los tomates empiecen a reblandecerse. Pasa a una fuente, tapa y mantén caliente en el horno.

Paso 4. Haz la salsa: funde la mantequilla en una cacerola pequeña, espolvorea la harina y rehoga, removiendo, durante 1-2 minutos. Añade poco a poco el vino blanco y deja hervir, removiendo, hasta que forme una crema espesa y sin grumos.

Paso 5. Retira del fuego, añade los dos quesos y sazona con sal y pimienta. Agrega la mostaza y la nata y calienta a fuego muy bajo, hasta que el queso se haya fundido y la salsa esté cremosa.

Paso 6. Escurre bien la coliflor y pásala a una fuente de servir precalentada. Rocía la salsa por encima y distribuye los rollos de bacón y los tomates en torno al borde del plato. Sirve inmediatamente (ver Cómo se sirve).

Trucos y Consejos:
No dejes que hierva la salsa porque el queso cogerá una consistencia fibrosa. Si la fondue está muy espesa, añade más vino.

Esta especialidad de fondue constituye por sí sola una comida ligera, si se acompaña con tostadas. Si quieres un plato más fuerte quita los rollos de bacón y sirve la coliflor con jamón en lonchas a la plancha.