Bienvenida
Receta de Apio con manzana RECETAS FÁCILES DE VERDURA
Recetas con verduras
MÁS RECETAS DE VERDURAS
OTRAS RECETAS FÁCILES
Apio con manzana

Comida Sana:
Calorías 125 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 tallo de apio, 250 g de manzanas reineta, 25 g de mantequilla o margarina, 1 hoja de laurel, 4 clavos enteros, 4 cucharadas de caldo de carne, 4 lonchas de bacón sin la corteza y picadas, margarina para engrasar, pimienta negra, sal.

Preparación:
Paso 1. Calentar el horno a 190º C y engrasar un plato plano resistente al calor.

Paso 2. Cortar luego la parte inferior del apio para eliminar las raíces, y también los tallos que estén descoloridos. Cortar la parte superior con las hojas y separar los tallos. Cortar los tallos en cuatro. Lavarlos en agua corriente y cortarlos en pedazos de 5 cm de largo.

Paso 3. Hervir un cazo de agua con sal y cocer los apios durante 10-15 minutos. Escurrirlos bien, ponerlos en la fuente engrasada y aliñarlos con sal y pimienta a tu gusto.

Paso 4. Pela las manzanas, quitándoles el corazón y cortándolas en rodajas finas. Colócalas encima del apio y pon por encima de ellas la mantequilla. Pon también la hoja de laurel y los clavos.

Paso 5. Vierte el caldo en la fuente, echando a continuación el bacón repartido por la superficie.

Paso 6. Tenlo en el horno durante 30 minutos o hasta que el apio y las manzanas estén tiernas y el bacón crujiente. Quita la hoja de laurel y los clavos y sírvelo directamente desde la fuente en que fue cocinado.

Trucos y Consejos:
Puedes tomarlo solo o como acompañamiento de un pato o pollo asado. También con patatas asadas.