Bienvenida
Receta de Truchas rellenas de anchoas RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Truchas rellenas de anchoas

Comida Sana:
Calorías 370 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Tiempo de Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 truchas de 250-300 g cada una limpias, 50 g de mantequilla, 1 cebolla grande picada finamente, 1 cucharada de perejil picado, 45 g de anchoas de lata picadas, 4 cucharadas de vino blanco seco, 2 cucharadas de zumo de limón, pimienta negra.

Elaboración:
Paso 1. Calentar el horno hasta una temperatura de 180º C.

Paso 2. Cortar cuatro cuadrados de papel de aluminio suficientemente grandes como para contener una trucha. Colocar una trucha en cada cuadrado y levantar las orillas del aluminio hasta envolverlas. Colocar los paquetes abiertos en una placa de horno.

Paso 3. Hacer la salsa; fundir la mantequilla en una sartén, añadir la cebolla y rehogar durante 5 minutos hasta que esté ligeramente coloreada y tierna. Añadir el perejil, las anchoas, el vino, jugo de limón y pimienta. Darle un hervor, después quitar la sartén del calor.

Paso 4. Verter la salsa sobre las truchas, dividiéndola por igual entre ellas, después juntar los lados del papel de aluminio para hacer paquetes bien cerrados.

Paso 5. Mantener estos paquetes en el horno durante un tiempo de 20 o 30 minutos, hasta que la trucha esté tierna (la carne debería desprenderse fácilmente al ser presionada con un cuchillo afilado). Colocar los paquetes en platos precalentados y servir a continuación.

Trucos y Consejos:
Las nueces van bien con la trucha. Acompañar el pescado con un puré de patatas, seco y hecho bolitas, sobre una superficie enharinada, pasadas luego por huevo batido, y rebozadas con almendras desmenuzadas.

La mantequilla es esencial para el sabor de la salsa en este plato, la margarina no es recomendable.

La sidra puede sustituir a menudo al vino blanco. En este plato sería difícil notar la diferencia.