Bienvenida
Receta de Truchas ahumadas rellenas RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Truchas ahumadas rellenas

Comida Sana:
Calorías 380 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Tiempo de Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 truchas ahumadas sin raspa, 50 g de mantequilla o margarina, 3 huevos cocidos y picados mientras están calientes, 2 cucharadas de perejil picado, ralladura y zumo de 1/2 limón, pimienta negra recién molida, 12 rodajas de limón, unas ramitas de perejil para adornar.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 200º C.

Paso 2. Ablanda la mantequilla en un cuenco, con una cuchara de madera, e incorpora poco a poco los huevos y el perejil picados, mezclando bien. Añade la ralladura y el zumo de limón y pon pimienta a tu gusto. (Las truchas ya están saladas, por lo que no tendrás que añadir sal.)

Paso 3. Corta 4 trozos de hoja de aluminio, en los que quepan las truchas.

Paso 4. Pon cada trucha en un trozo de aluminio y reparte el relleno por
igual: ponlo en el centro de cada trucha y dobla éste sobre el relleno. Enrolla el aluminio formando un paquetito holgado, doblando bien los extremos para que queden muy bien cerrados y no se salgan los jugos durante la cocción.

Paso 5. Pon estos paquetes en la parrilla del horno y cuece 15-20 minutos.

Paso 6. Desdobla la hoja de aluminio y quita con cuidado la piel de la cara superior de las truchas, dejando cabezas y cola. Coloca 3 rodajas de limón sobre cada pescado y una ramita de perejil en el centro de cada una.

Paso 7. Sírvelo caliente en el aluminio mismo, con sus jugos. Si lo prefieres, quita parte de los jugos con papel absorbente.

Trucos y Consejos:
Una buena ensalada de tomate, pepino, cebolla y lechuga dará un refrescante complemento al fuerte sabor de las truchas ahumadas. Otro detalle para este plato es el pan en hogaza, de abundante miga.

Puedes poner caballa ahumada en lugar de las truchas. Si encuentras sólo filetes de trucha ahumada en lugar de pescados enteros, calcula 2 filetes por persona y pon el relleno entre dos de ellos.