Bienvenida
Receta de Trucha al horno con verduras RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Trucha al horno con verduras

Comida Sana:
Calorías 240 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Tiempo de Cocción: 45 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1 trucha grande de 1 kg, sal, pimienta negra recién molida, 1 cucharada de aceite, 1 manojo de cebolletas cortadas a lo largo por la mitad y después en pedazos de 2,5 cm, un poco de nuez moscada, 1 pimiento verde pequeño quitadas las semillas y cortado en rodajas finas, 100 g de champiñones cortados en rodajas finas, 2 cucharadas de salsa de soja ligera, 2 cucharadas de jerez seco, cebollas tiernas para decorar, aceite para engrasar.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 180º C. Corta un trozo de papel de aluminio lo bastante grande para contener el pescado. Engrasa con aceite.

Paso 2. Seca la trucha, por dentro y por fuera, con papel de cocina y condimenta con sal y pimienta. Colócala en el aluminio.

Paso 3. Seca el aceite en la sartén, añade las cebolletas y la nuez moscada, si lo empleas, pimiento verde y champiñones y fríe, a fuego fuerte, durante 1 minuto, removiendo continuamente. Añade la salsa de soja y el jerez y cuece durante 1 minuto más, removiendo una o dos veces.

Paso 4. Extiende la mezcla de forma homogénea sobre la trucha. A continuación cierra bien los bordes del papel de aluminio, para formar un paquete.

Paso 5. Colócala en una bandeja y cuécela al horno durante 45 minutos, o hasta que la trucha esté cocida.

Paso 6. Con cuidado, pasa la trucha del papel de aluminio a una fuente de servir. Decora el plato con cebolletas y pon los champiñones y la salsa a su alrededor. Sirve.

Trucos y Consejos:
Pasa el pescado a una bandeja de servir precalentada, guardando su jugo en el papel de aluminio.

Vierte el jugo en una sartén pequeña, añade 3 cucharadas de zumo de naranja y 1 cucharada de tomate frito y calienta, hasta que empiece a burbujear, removiendo continuamente.

Vierte encima del pescado ya preparado.

La trucha puede comprarse todo el año, pues se cría en piscifactorías. Pero este plato puede hacerse con otros pescados como el besugo o el salmonete.

A veces es difícil encontrar truchas de gran tamaño, por lo que, si no la consigues, compra cuatro truchas medianas. En ese caso, reduce el tiempo de cocción del pescado a unos 20 minutos.