Bienvenida
Receta de Soufflé de pescado RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Soufflé de pescado

Comida Sana:
Calorías 435 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Tiempo de Cocción: 45 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de filetes de pescado sin piel ni espinas cortados en cuatro trozos iguales, 40 g de mantequilla o margarina, 25 g de harina, 2 vasitos de leche, 50 g de queso rallado fino, 1 cucharadita de mostaza francesa, 4 huevos separadas las yemas de las claras, sal, pimienta negra recién molida, 3 tomates sin piel y en rodajas, margarina para engrasar.

Elaboración:
Paso 1. Para hacer la masa del soufflé: derretir la mantequilla en un cazo, añadiéndole la harina, removiéndola a fuego lento durante 1-2 minutos. Quitar del fuego e ir gradualmente añadiéndole la leche. Volver al fuego y cocer, removiendo. Debe resultar bastante espesa.

Paso 2. Quitar el cazo del calor, añadiéndole el queso y la mostaza. Enfriar un poquito, añadir las yemas de los huevos; una cada vez. Mezclar bien. Sazonar bien con sal y pimienta. Poner aparte.

Paso 3. Calentar luego el horno a 180º C. Engrasar una fuente de horno con margarina. Sazonar por ambos lados los filetes de pescado con sal y pimienta, colocarlos en la fuente y tapar con un papel untado con margarina. Cocer durante 10 minutos.

Paso 4. Sacar el pescado del horno, aumentando la temperatura del mismo hasta 200º C. Colocar las rodajas del tomate encima del pescado y ponerlo aparte en un molde para soufflé.

Paso 5. En un recipiente seco y limpio, batir las claras a punto de nieve.

Paso 6. Volver a recalentar un poco la mezcla de las yemas a fuego bajo. Quitarlas del calor, y mezclar con cuidado, las claras, con una cuchara de metal.

Paso 7. Verter la mezcla sobre los tomates y el pescado y cocer en el horno, sin tapar, durante 20-25 minutos, hasta que la parte superior del soufflé esté dorada. Servir, directamente del plato.

Trucos y Consejos:
Servir con pan integral y ensalada, o con zanahorias y judías verdes.

Sazona a discreción en el apartado dos, antes de añadir las claras.

Sazonar después de añadidas para que no baje la mezcla.

Comprueba que el soufflé está hecho, dándole un golpe seco y rápido a la fuente: si tiembla ligeramente, es que está hecho, pero si ondea, quiere decir que el centro todavía está demasiado líquido y que debe cocerse durante un rato más.