Bienvenida
Receta de Rollitos de pescado RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Rollitos de pescado

Comida Sana:
Calorías 290 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Tiempo de Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 filetes de gallo o lenguado de 100 g sin piel u 8 de 50-60 g, 100 g de harina, 1/2 cucharadita de hierbas aromáticas secas, 25 g de manteca de cerdo, 2-3 cucharadas de leche, 25 g de mantequilla, sal, pimienta negra molida, margarina para engrasar, 1 huevo batido para glasear, ramitas de berro y limón en rajas.

Elaboración:
Paso 1. Calentar el horno a 190º C y engrasar una bandeja de horno.

Paso 2. Tamizar la harina, añadir las hierbas y amasar con la manteca. Hacer un agujero en el centro e ir mezclando un poco de leche, añadiendo sólo la suficiente para formar una masa homogénea. Amasarla brevemente, hasta que esté elástica.

Paso 3. Cortar la masa en 4 pedazos, estirar después cada uno de ellos, con un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta dejarlos a un tamaño algo mayor que los filetes.

Paso 4. Colocar cada filete encima del trozo de masa y ponerles unos pellizquitos de mantequilla. Sazonar, al gusto, con sal y pimienta negra recién molida.

Paso 5. Comenzando por el extremo de la cabeza, enrollar cada trozo del pescado y de masa sujetándolos con palillos de madera. Colocar los rollitos sobre la bandeja de horno ya preparada y untarlos bien con el huevo batido. Meterlos al horno durante unos 30 minutos.

Paso 6. Sacar del horno los rollitos de pescado, colocarlos sobre una fuente de servir, previamente calentada, y eliminar los palillos. Adornar los rollitos con ramitos de berro y rajas de limón, si se desea, y servir.

Trucos y Consejos:
Estos rollitos constituyen un delicioso plato para la comida o la cena, servido con patatas nuevas cocidas, una verdura verde o una salsa blanca. También pueden servirse fríos, con una ensalada.

Utiliza salvia seca o cúrcuma, en lugar de las hierbas mixtas, para dar aroma a la pasta.

Remata los filetes de pescado con una capa de hojas de espinaca bien escurridas.

También los puedes rematar con rebanadas partidas por la mitad de queso gruyere en lonchas antes de enrollarlos.