Bienvenida
Receta de Rape gratinado RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Rape gratinado

Comida Sana:
Calorías 365 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Tiempo de Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 600-750 g de rape sin la piel ni las espinas y cortado en trocitos, 2 rodajas de limón, 2-3 hojitas de perejil, 1 hoja de laurel pequeña, sal, pimienta molida, 4-5 cucharadas de vino blanco seco o sidra, 1 1/2 vasitos de agua, 25 g de mantequilla o margarina, 25 g de harina, 1 1/2 vasitos de leche, 100 g de queso gruyere rallado, 1 cucharadita de mostaza en polvo, 25 g de pan rallado y fresco blanco, unas cuantas rodajas finas de limón y pepino para la guarnición.

Elaboración:
Paso 1. Calentar el horno a una temperatura mediana de 110º C.

Paso 2. Poner el pescado en un cazo con las rodajas de limón, el perejil y la hoja de laurel, aliña con sal y pimienta, echando a continuación el vino y el agua.

Paso 3. Tapar el cazo, dar un hervor, y cocerlo durante 10-15 minutos hasta que el pescado esté cocido, la carne del pescado debería estar bastante opaca y blanca.

Paso 4. Escurrir el líquido de cocer el pescado y guardarlo para hacer la salsa. Pasar el pescado a una fuente resistente al calor y mantenerlo caliente en el horno.

Paso 5. Derretir la mantequilla en un cazo pequeño, añadiéndole la harina y removiéndola a fuego bajo durante 1-2 minutos. Apartar del fuego y poco a poco ir añadiendo el líquido que se ha guardado anteriormente y la leche. Volver a poner al fuego y cocer, removiendo, hasta que esté espeso y suave. Retirar el fuego y añadir 50 g del queso y la mostaza, mezclándolo todo.

Paso 6. Calentar el grill.

Paso 7. Poner la salsa por encima del pescado hasta cubrirlo. Mezclar el pan rallado con el queso que ha sobrado repartiéndolo por un igual sobre la superficie.

Paso 8. Colocarlo en el grill hasta que por encima esté dorado y crujiente.

Paso 9. Como guarnición se ponen las rodajitas finas de limón y pepino y se sirve caliente.

Trucos y Consejos:
Se sirve con una ensalada de pepinos y patatas onduladas.

Se puede añadir un poco de tomate frito a la salsa con el queso rallado y también poner rodajas de tomate.

Al ser la carne de este pescado muy firme, se puede cortar fácilmente en trocitos.