Bienvenida
Receta de Rape con gambas RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Rape con gambas

Comida Sana:
Calorías 460 por ración, Plato de Cocina Rápida: 5 m., Tiempo de Cocción: 30 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de filetes de rape, 3 vasitos de leche (3 dl), 50 g de mantequilla, 100 g de champiñones cortados en rodajitas finas, 25 g de harina, 3 cucharadas de vino blanco, 3 cucharadas de nata, 100 g de gambas peladas, sal, pimienta negra molida, 1 cucharadita de aceite, 200 g de tallarines.

Elaboración:
Paso 1. En una sartén, cubre los filetes con la leche y agua. Dales un hervor, baja el fuego y mantenlos, a punto de hervir, durante unos 10 minutos, hasta que estén cocidos. Con una espumadera, saca los filetes, cuela el líquido de la cocción y guárdate 3 vasitos. Corta el rape en dados grandes y déjalo a un lado.

Paso 2. Funde la mantequilla, en una cazuela, añade las rodajitas de champiñones y rehógalas suavemente, durante 5 minutos. Espolvorea la harina y remueve, con fuego bajo, durante 1-2 minutos. Retírala del fuego y, poco a poco, echa, removiendo, el líquido de la cocción, que se había guardado, y el vino. Vuelve la cazuela al fuego y mantenla a punto de hervir, removiendo, hasta que se terse y espese. Echa, removiendo, la nata, el rape y las gambas y sazona, al gusto, con sal y pimienta. Mantén todo caliente, con fuego muy bajo, sin dejar que llegue a hervir.

Paso 3. Por último, pon a hervir una cazuela grande de agua con sal, añade el aceite y los tallarines y cuécelos, durante 8 minutos, o hasta que estén sencillamente tiernos. Escúrrelos bien y pásalos a una fuente de servir, previamente calentada. Vierte por encima con una cuchara, la mezcla de rape y gamas.

Trucos y Consejos:
Este plato no requiere acompañamiento y resulta más atrayente si empleas diferentes tipos de tallarines. Hay a la venta paquetes de mezcla de tallarines blancos y verdes. Si usas pasta fresca, cuécela durante uno o dos minutos menos.

Sustituye, con el líquido adicional de la cocción, el vino y la nata y emplea un poco más de rape, en vez de las gambas para conseguir un plato más económico.

Sustituye el rape por otro pescado más económico, como rosada, y añádele unos mejillones cocidos en su cáscara, en vez de gambas.