Bienvenida
Receta de Pinchos de pescado RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pinchos de pescado

Comida Sana:
Calorías 180 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Tiempo de Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de rape en filetes sin piel y sin espinas, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de salsa de Worcestershire, 1 cucharada de hierbas picadas frescas o de albahaca seca, sal, pimienta negra recién molida, 1 pimiento verde grande sin las semillas, 4 tomates pequeños partidos por la mitad, aceite para untar los pinchos.

Elaboración:
Paso 1. Corta el rape en 32 cubos ponlos en una bandeja grande. Mezcla en un cuenco el zumo de limón, el aceite, la salsa Worcestershire y las finas hierbas. Sazónalo bien con sal y pimienta y viértelo sobre los trozos de pescado. Déjalo durante 5 minutos, dándoles la vuelta para que se impregnen por igual.

Paso 2. Pon el pimiento en un cuenco y cúbrelo con agua hirviendo. Déjalo durante 5 minutos. Escúrrelo y córtalo en trocitos para pinchar.

Paso 3. Calienta el grill a fuego moderado. Vete metiendo los trozos de pescado y los de pimiento alternándolos en unos pinchos de 25 cm de largo previamente engrasados. Al final pon medio tomate.

Paso 4. Pon los pinchos en una bandeja del grill y déjalos durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta y rodándolos todo el tiempo con el jugo que vayan soltando hasta que esté hecho por dentro y ligeramente dorado por arriba. Sirve rápidamente.

Trucos y Consejos:
Prepara cuatro porciones de puré de patata y extiéndelo uniformemente en una fuente de servir.

Espolvoréalo con un poco de queso rallado y ponlo en el grill mientras se hace el pescado.

Coloca los pinchos de pescado sobre el puré de patata y adórnalo con rodajitas de limón y berros. Sirve acompañado de mayonesa o de salsa tártara.

En verano, haz los pinchos en la barbacoa al aire libre y sírvelos sobre una cama de lechuga y otros ingredientes de ensalada, propios de la estación calurosa.

Usa pepino crudo en vez del pimiento escaldado. Añade una cucharada de vermut seco al adobo.

Es necesario rociarlos por encima con su propio jugo mientras se asan.