Bienvenida
Receta de Pescado picante RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pescado picante

Comida Sana:
Calorías 405 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Tiempo de Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de rape cortado en tiras de 10 x 1 cm, 75 g pan rallado, 25 g de coco rallado, 1/4 cucharadita de chile o de pimienta de cayena, 1/4 cucharadita de cominos molidos, sal, pimienta negra recién molida, 25 g de harina, 2 huevos batidos, 1/4 de pepino pelado y partido, 25 g de pepinillos picados, 6 cucharadas de salsa mayonesa espesa de tarro, aceite para freír, limón, tomate para adornar.

Elaboración:
Paso 1. En primer lugar, pon en un cuenco el pan rallado, el coco, el chile y el comino. Mézclalo bien y sazónalo con sal y pimienta, a tu gusto.

Paso 2. Extiende la harina encima de un plato llano grande y salpiméntalo. Bate los huevos en un cuenco poco hondo. Reboza las tiras de pescado, primero en la harina y después en el huevo. Por último en el pan rallado, hasta que estén bien cubiertas por igual.

Paso 3. Pon las tiras de pescado en una bandeja y mételas en el frigorífico durante 10 minutos.

Paso 4. Mientras tanto, mezcla el pepino, los pepinillos y la mayonesa, y ponlo en una jarra de servir. Calienta el horno a 110º C.

Paso 5. En una freidora, pon aceite como hasta la mitad. Calienta el aceite hasta 190º C, o hasta que cuadraditos de pan duro se frían bien (50 segundos). Fríe en pequeñas tandas las tiras de pescado, durante unos 5 o 7 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

Paso 6. Escúrrelas y mantenlas calientes en el horno mientras fríes las tiras restantes. Sirve el pescado inmediatamente, adornado con cuñas de limón y tomates partidos por la mitad, y con la salsa de pepino y pepinillos por separado.

Trucos y Consejos:
Un acompañamiento ideal son las patatas fritas, de cualquier clase.

El rape es un pescado de carne firme. Es ideal para esta receta porque es muy fácil de cortar en tiras y no tiene espinas.

No metas demasiadas tiras de pescado a la vez en la freidora, porque el coco salta mucho en el aceite. Es mejor freírlo en 3 o 4 veces.