Bienvenida
Receta de Pescado con salsa blanca RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pescado con salsa blanca

Comida Sana:
Calorías 320 por ración, Plato de Cocina Rápida: 15 m., Tiempo de Cocción: 40 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de merluza, 1/2 l. de leche, 2 rodajas de limón, y 2 cucharaditas de zumo de limón, 2 hojas de laurel, sal, 6 granos de pimienta negra enteros, 250 g de patatas, en trozos pequeños, 50 g de mantequilla o margarina, 1 cebolla grande picada, 1 pimiento rojo pequeño sin pepitas y troceado, 2 cucharaditas de curry en polvo, 2 cucharaditas de harina, 175 g de judías verdes.

Elaboración:
Paso 1. Calentar el horno a 180º C. Recubrir con aluminio una fuente resistente al calor.

Paso 2. Colocar el pescado en la fuente, con la leche. Añadir las rodajas de limón, las hojas de laurel, sal a tu gusto, y los granos de pimienta, dejándolo en el horno durante 20 minutos hasta que el pescado esté tierno, cuando se pinche con un tenedor.

Paso 3. Mientras tanto, cocer las patatas en un cazo con agua salada, durante 15 minutos.

Paso 4. Derretir la mantequilla en un cazo, rehogar la cebolla y el pimiento durante 3-4 minutos, hasta que la cebolla esté tierna pero sin dorar. Añadir los polvos de curry y la harina y rehogar otros 2 minutos.

Paso 5. Escurrir el líquido de cocerlo y guardarlo. Mantén el pescado caliente. Escurre las patatas, guarda el líquido y mantenlas

Paso 6. Ir añadiendo poco a poco el caldo del pescado al cazo, removiendo constantemente. Si la salsa es demasiado espesa, añadir un poco del caldo de las patatas. La salsa debería estar suave y cremosa. Añadirle el zumo de limón.

Paso 7. Añadir las judías a la salsa y hervir durante 5-10 minutos, hasta que las judías estén tiernas. Remover ocasionalmente para mantener la salsa suave.

Paso 8. Deshacer el pescado, quitando la piel y las espinas y añadir al cazo con las patatas. Hervir durante 3-4 minutos para asegurarse que está templado. Servir.

Trucos y Consejos:
La mitad de un limón de tamaño medio tiene aproximadamente 3-4 cucharaditas de zumo, así es que la mitad de un limón grande es suficiente en este caso.

Cuando se hace pescado al horno, es una buena idea cubrir la fuente con aluminio (asegurándose de que no hay pliegues o arrugas). Ayuda a que el horno no coja el olor a pescado.