Bienvenida
Receta de Pescado con arroz RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pescado con arroz

Comida Sana:
Calorías 605 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Tiempo de Cocción: 40 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4-6 comensales, 500 g. de filetes de pescado blanco, puede ser congelado, 250 g. de arroz, aceite para freír, 1 cebolla troceada, 250 g. de macedonia de verduras congeladas y posteriormente descongeladas, 1 1/2 de yogures naturales, zumo de 1/2 limón, 100 g de mejillones cocidos y escurridos, 100 g de gambas cocidas y peladas antes de usarlas, 2 huevos duros troceados, perejil, sal, pimienta negra recién molida, cuarto de limón para usar como guarnición.

Elaboración:
Paso 1. En una cacerola poner el pescado cubriéndolo con agua fría y hervir. Bajar el fuego, tapar la cacerola, hirviéndolo durante diez minutos, hasta que el pescado se deshaga fácilmente cuando se le pinche con un cuchillo afilado.

Paso 2. Sacar el pescado con una espumadera, reservando el líquido en la cacerola. Dejar que se enfríe el pescado deshaciéndolo luego en trocitos pequeños, desechando la piel y las espinas.

Paso 3. Añadir agua al líquido del pescado hasta completar 1 l. Hervir, añadir el arroz, tapar y hervir de 15 a 18 minutos hasta que esté tierno, procurando que no se pase. Ponerlo en un colador y dejar que escurra.

Paso 4. Mientras tanto, ir calentando el aceite en un cazo grande, añadir la cebolla y freír durante cinco minutos hasta que esté tierno. Añadir las verduras y tapar el cazo. Seguir guisándolo durante 8-10 minutos, agitando el cazo de cuando en cuando.

Paso 5. Añadir, a continuación, el pescado desmenuzándolo, al mismo tiempo, y el arroz a las verduras, con el yogur, el zumo de limón, los mejillones, las gambas, los huevos duros y el perejil. Teniendo cuidado de no romper los ingredientes, mezclar bien ayudándote con un tenedor hasta que estén bien mezclados y caliente.

Paso 6. Pasa el arroz a una fuente templada, adorna con los cuartos de limón en los extremos de la fuente, si te gusta y servir.

Trucos y Consejos:
Para este plato, puedes utilizar cualquier pescado blanco como, por ejemplo, la merluza o el rape. Incluso puedes darle un exótico sabor a humo usando emperador ahumado.

Cuando cuezas el arroz con abundante líquido ten cuidado para que no se pase. Justo cuando esté cocido, escúrrelo y refréscalo. Tapado con plástico puedes tenerlo en la nevera 2-3 días. Caliéntalo siempre con algo de grasa.