Bienvenida
Receta de Pescado a la naranja RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pescado a la naranja

Comida Sana:
Calorías 280 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Tiempo de Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 filetes de bacalao de unos 175 g, 3 naranjas grandes, 2 cucharadas de aceite, 1 yogur natural, sal, pimienta recién molida, 20 g de mantequilla, 15 g de harina, una pizca de perejil fresco picado.


Elaboración:
Paso 1. Exprime el zumo de 2 naranjas y mézclalo en un cuenco con el aceite y con el yogur.

Paso 2. Sazona ambos lados de los filetes de pescado con sal y pimienta y colócalos en una fuente de horno. Vierte por igual la mezcla de naranja y yogur sobre los filetes de pescado y déjalos en adobo durante 1 hora.

Paso 3. Pon el horno a 180º C.

Paso 4. Ten en el horno los filetes de bacalao con la mezcla de naranja y yogur durante 20 minutos hasta que el pescado esté cocinado.

Paso 5. Mientras tienes el pescado en el horno, pela la naranja restante con un cuchillo de sierra afilado, eliminando todas las pepitas. Corta la naranja en gajos, quitándoles la membrana.

Paso 6. Cuando el pescado esté ya asado, ponlo en una fuente de servir con una espátula de pescado y mantenlo en el horno a 110º C.

Paso 7. Vierte la mezcla de naranja y yogur de la fuente de horno en una cazuela. En un cuenco pequeño amasa la mantequilla y la harina hasta que se mezcle bien.

Paso 8. Pon la cazuela a un fuego moderado y vierte, batiendo, la mezcla de la margarina y harina poco a poco hasta que la salsa se espese. Gradualmente eleva la temperatura de la salsa y tenla a punto de hervir durante 3-4 minutos. Echa, removiendo, el perejil. Prueba y ajusta la sazón si es necesario.

Paso 9. Echa un poco de salsa sobre los filetes de bacalao y adórnalos con los pedazos de naranja. Sirve inmediatamente, presentando aparte el resto de la salsa.

Trucos y Consejos:
El sabor de este plato es muy ligero y refrescante, perfecto para una comida veraniega. Sírvelo con patatas nuevas o con nata, guisantes frescos o congelados, judías verdes o una ensalada mixta.

Esta mezcla de mantequilla y harina recibe el nombre de beurre manié. Es una manera útil de espesar una salsa. Resulta esencial batir a medida que se va echando la beurre manié para conseguir una salsa verdaderamente tersa y exenta de grumos.