Bienvenida
Receta de Pastel de caballa RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pastel de caballa

Comida Sana:
Calorías 470 por ración, Plato de Cocina Rápida: 25 m., Tiempo de Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 2 caballas de 275 g cada una limpias, 175 g de pasta quebrada (ver Trucos y Consejos:), clara de huevo para glasear (facultativo), 2 huevos batidos, 4 cucharadas de leche, 4 cucharadas de tomate cátsup, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire o Perrins, 1/2 cucharadita de hierbas sazonadoras, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. Empieza por calentar el horno a una temperatura fuerte de 200º C.

Paso 2. Estira la masa sobre una superficie enharinada y forra un molde para tarta de fondo desmontable de 18 cm o un aro para tarta colocado sobre una placa del horno. Pincha el fondo de la pasta con un tenedor. Cúbrela con papel impermeable a la grasa o con hoja de aluminio, poniendo encima unas alubias secas o arroz para que con su peso impidan que se ahueque la masa. Cuece al horno durante 10 minutos.

Paso 3. Mientras tanto, pon las caballas en un cazo ancho cubriéndolas con agua. Lleva a ebullición, luego baja el fuego y deja cocer despacio durante unos 3 minutos.

Paso 4. Quita el papel impermeable o la hoja de aluminio y las alubias o el arroz y unta el interior del molde con clara de huevo batida, si lo deseas. Pon nuevamente el molde o el aro en el horno otros 3 minutos más. Saca del horno y reserva. Baja el horno a 180º C.

Paso 5. Escurre el pescado, quita la piel, espinas y la raspa y desmenúzalo.

Paso 6. Mezcla el pescado con los huevos. Incorpora los demás ingredientes y salpimenta a tu gusto.

Paso 7. Pasa esta mezcla al molde de masa y cuece al horno 20-30 minutos o hasta que el relleno haya cuajado. Saca el pastel del molde o del aro.

Paso 8. Pasa el pastel a una fuente de servicio y deja reposar al menos 5-10 minutos antes de servirlo.

Trucos y Consejos:
Pasta quebrada: mezcla 125 gr de harina, en forma de volcán, con 60 gr de mantequilla blanda, 1/2 dl de agua y sal.

Forma una bola y deja reposar.  Pide al pescadero que te limpie las caballas.

Otra variación de pasta que puedes hacer: Haz la masa poniendo la mitad de harina corriente, con un poquito de levadura en polvo, y la otra mitad de harina integral para obtener un sabroso gusto a avellanas.