Bienvenida
Receta de Merluza con salsa RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Merluza con salsa

Comida Sana:
Calorías 295 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Tiempo de Cocción: 25 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 850 g de filetes de merluza fresca partidos en 4 trozos, 1 cebolla pequeña con 2 clavos, 4 granos enteros de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 25 g de mantequilla o margarina, 25 g de harina, 150 ml de leche, 2 huevos duros y picados, 2 cucharaditas de cebollinos recortados o 1 cucharada de perejil, sal, pimienta negra recién molida, 15 g de queso rallado, mantequilla para engrasar.

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 110º C. Engrasa con mantequilla una fuente refractaria y de poco fondo.

Paso 2. Mete los trozos de merluza en un cazo grande, echa la cebolla, los granos de pimienta, la hoja de laurel y cúbrelo con agua fría. Salpiméntalo, tápalo, ponlo a hervir, quítalo del fuego y déjalo reposar 5 minutos.

Paso 3. Escurre los trozos de merluza, reservando 1 vasito del agua.

Paso 4. Retira la merluza del cazo, colócala en la fuente preparada y mantenla caliente en el horno.

Paso 5. Echa la mantequilla en un cazo pequeño, espolvoréala con la harina y remuévelo a fuego muy lento, de 1 a 2 minutos. Retíralo del fuego y añade poco a poco el caldo de pescado reservado y la leche. Vuelve a ponerlo al fuego y déjalo cocer a fuego lento sin dejar de removerlo hasta que lo veas espeso y liso.

Paso 6. Quítalo del fuego y añade los huevos picados y los cebollinos o perejil. Sazónalo con sal y pimienta.

Paso 7. Calienta el grill del horno.

Paso 8. Cubre el pescado con la salsa de los huevos, a cucharadas, y espolvoréalo con queso. Colócalo debajo del grill hasta que la parte superior esté un poco tostada. Sírvelo inmediatamente.

Trucos y Consejos:
Sírvelo con guisantes a la mantequilla, zanahoria en puré y patatas fritas, de bolsa, calentadas en el horno.

Si no te es posible conseguir los cebollinos, las puntas verdes picadas de las cebolletas son un buen sustituto. Usa cualquier tipo de pescado blanco en lugar de la merluza. Añade un tomate pelado y picado a la salsa, junto con el huevo duro.