Bienvenida
Receta de Merluza con pimientos RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Merluza con pimientos

Comida Sana:
Calorías 240 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Tiempo de Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de filetes de merluza pelados y cortados a trozos de 2,5 cm, zumo de 1 1/2 limones, 3 cucharadas de harina, sal, pimienta negra recién molida, 50 g de mantequilla, 2 cucharadas de aceite, 4 cebollas tiernas picadas, 1 diente de ajo picado, 1 pimiento rojo pequeño quitadas las semillas y cortado a trozos, 1 pimiento verde pequeño quitadas las semillas y cortado a trocitos, 1 cucharada de perejil picado, rodajas de limón y de lima para decorar.

Elaboración:
Paso 1. Pon dos tercios del zumo de limón en un plato hondo y remoja los trozos de merluza. Escurre el exceso de zumo de limón.

Paso 2. Extiende la harina en un plato y sazona con sal y pimienta. Reboza los trozos de pescado con la harina sazonada, para que queden bien recubiertos por todos lados.

Paso 3. Calienta la mantequilla y el aceite en una sartén grande, añade los trozos de merluza y fríe a fuego moderado, durante unos 6 minutos, girando la merluza con frecuencia con una rasera, para que quede dorada por todos los lados.

Paso 4. Retira la merluza frita de la sartén con una espumadera y guarda en un sitio caliente.

Paso 5. Pon en la sartén las cebollas, los pimientos y el ajo y sofríe lentamente durante 5 minutos, removiendo una o dos veces.

Paso 6. Vuelve a poner la merluza en la sartén, junto con el sofrito, rocía con el resto del zumo de limón y dale la vuelta cuidadosamente con una escurridera. Espolvorea con el perejil y dale otra vuelta a la merluza.

Paso 7. Pon la merluza y las verduras en una fuente de servir caliente y decora con las rodajas de limón y de lima. Sirve de inmediato.

Trucos y Consejos:
Sirve la merluza salteada con arroz hervido y patatas nuevas hervidas en su piel y salteadas en mantequilla.

La merluza es un pescado de carne blanca con un sabor fino y característico.

Saltear es freír alimentos —por lo general en trozos pequeños— muy rápidamente, removiendo con frecuencia y dándoles la vuelta en aceite o mantequilla caliente. Esta palabra procede del francés sautery que significa saltar.