Bienvenida
Receta de Merluza a la pimienta RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Merluza a la pimienta

Comida Sana:
Calorías 360 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Tiempo de Cocción: 25 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de merluza en filetes descongelados si son congelados y cortados en trozos de 4 cm, 65 g de harina, 1 cucharada de granos de pimienta aplastados, sal, 25 g de mantequilla o margarina, 10 cucharadas de aceite, 1/4 l. de caldo de pescado frío, 3 cucharadas de jerez semi-seco, 2 cucharadas de nata líquida, limón para adornar.

Elaboración:
Paso 1. Pon el horno a 110º C.

Paso 2. Extiende la harina sobre un plato grande y llano. Añade los granos de pimienta machacados y sazónalo con sal, mezclando bien la sal y la pimienta. Reboza el pescado en la harina sazonada, cubriéndolo bien, por igual. Guarda la harina sobrante.

Paso 3. En una sartén grande, calienta la mantequilla y el aceite. Fríe el pescado, a fuego muy suave, unos 15 minutos, dándole la vuelta a menudo, hasta que esté dorado por todos los lados y bien hecho por dentro.

Paso 4. Saca los trozos de pescado, con una paleta, y colócalos sobre una fuente de servir precalentada. Retira parte del aceite.

Paso 5. Echa la harina reservada en un cuenco y haz una pasta lisa, con un poco de caldo. Añade el caldo restante y viértelo en la sartén. Caliéntalo bien, hasta que hierva, removiendo constantemente, para que no se pegue en el fondo de la sartén. Déjalo cocer, a fuego lento, remuévelo, hasta que espese, 1 minuto más.

Paso 6. Añade el jerez y la nata, pruébalo y rectifica el condimento.

Paso 7. Para servir: vuelve a poner el pescado en la sartén y cúbrelo con la salsa. Sírvelo inmediatamente, adornado con el limón.

Trucos y Consejos:
Sirve la merluza a la pimienta con calabacines fritos o hechos al vapor.

Este plato rápido y sabroso es perfecto para una cena entre semana, sobre todo si tiene poco tiempo, después de un día de trabajo.

Usa cualquier pescado blanco y firme, en lugar de la merluza.

También puedes utilizar granos de pimienta verde, ligeramente machacados.