Bienvenida
Receta de Gallo a la sidra RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Gallo a la sidra

Receta Fácil de hacer. , Comida Sana:
Calorías 460 por ración, Plato de Cocina Rápida: 10 m. Tiempo de Cocción: 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 750 g de filetes de gallo sin piel, 1 1/2 vasitos de leche (1,5 dl), 6 granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de semillas de hinojo, 65 g de mantequilla, 1 cebolla pequeña picada finita, 3 cucharadas de harina, 1 1/2 vasitos de sidra (1,5 dl), 2 cucharadas de vinagre de sidra, 4 cucharadas de tomate frito, 100 g de queso rallado, 2 manzanas en rebanaditas, 2 cucharaditas de azúcar, ramitos de perejil (facultativo), pimienta negra molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. Cuece los gallos en la leche, lentamente, durante 5 minutos, junto con los granos de pimenta, el laurel y el hinojo o el anís, si lo usas.

Paso 2. Pon el horno a 110ºC.

Paso 3. Pon el pescado sobre una fuente, cuela el líquido de cocción y resérvalo. Desmenuza el pescado, retirando las espinas y pásalo al horno, en una cazuela previamente calentada, para que conserve el calor.

Paso 4. Para preparar la salsa: derrite 50 g de mantequilla en un cazo y rehoga la cebolla, durante 5 minutos, hasta que esté tierna.

Paso 5. Incorpora la harina, añade después el líquido que habías reservado, removiéndolo constantemente. Agrega la sidra y el vinagre de sidra, removiéndolo continuamente hasta que la salsa esté homogénea. Mejor si usas una batidora de varillas.

Paso 6. Añade el tomate frito y el queso rallado, moviéndolo, hasta que el queso se haya derretido. Sazona, al gusto, con sal y pimienta. Viértelo sobre los gallos y mantenlo caliente en el horno.

Paso 7. En una sartén, derrite la mantequilla restante e introduce después las rebanadas de manzana. Espolvoréalas con el azúcar, si lo usas, y rehógalas lentamente, hasta que tomen un ligero color dorado. Coloca las rebanadas de manzana alrededor del borde, o a lo largo de la cazuela y adórnalo con el perejil, si se utiliza. Sírvelo caliente.

Trucos y Consejos:
Las manzanas pueden pelarse y cortarse con antelación, y tenerlas en agua fría con zumo de limón para evitar que se pongan oscuras.

Sécalas con un paño, antes de utilizarlas. Al llegar al punto 5, se recomienda usar una batidora de varillas.

Sírvelo con una mezcla de guisantes y zanahorias glaseadas y con unas crujientes croquetas de patata.

El intenso aroma de la salsa de sidra está destinado a reanimar el suave sabor del gallo, pero puede utilizarse, en su lugar, cualquier otro pescado blanco, como la merluza, etc.