Bienvenida
Receta de Cazuela de pescado al horno RECETAS FÁCILES DE PESCADOS
Recetas de pescados fáciles de preparar
MÁS RECETAS DE PESCADO
OTRAS RECETAS FÁCILES
Cazuela de pescado al horno

Comida Sana:
Calorías 375 por porción, Plato de Cocina Rápida: 10 m., Tiempo de Cocción: 50 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de rape u otro pescado blanco pelado en filetes y descongelado si es congelado, 100 g de gambas descongeladas si están congeladas, 4 tomates pelados y cortados en rodajas, 300 g de crema de espárragos condensada de lata o de sobre hecha espesa, 4-6 cucharadas de aceite, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza y cortadas en triángulos o en forma de peces, Rodajas de tomate extra o una lata pequeña de puntas de espárragos para adornar (facultativo).

Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a una temperatura regular de 190º C.

Paso 2. Coloca los tomates pelados y cortados en una fuente refractaria y pon el pescado encima. A continuación, añade las gambas y rocíalo todo por encima con la crema de espárragos.

Paso 3. Cubre la fuente con una tapadera o papel de aluminio y mételo al horno durante unos 35 minutos. Quita la tapadera o el aluminio y déjalo de 10 a 15 minutos más, hasta que el pescado esté hecho.

Paso 4. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén. Cuando esté muy caliente, échale el pan y fríelo a fuego fuerte 2 o 3 minutos, dando la vuelta y dejando que se haga bien por los dos lados. Escúrrelo.

Paso 5. Coloca el pan alrededor de la fuente con el pescado, adorna con las rodajas de tomate o puntas de espárragos, si te gusta. Sirve directamente de la fuente.

Trucos y Consejos:
Parte los filetes de pescado formando una capa sobre la fuente.

En esta receta, se puede usar cualquier tipo de pescado blanco. Elige entre el rape, el róbalo, la acedia, o la merluza. El pescado tarda menos en hacerse si se escalfa en leche.