Canal Cocina
Recetas fáciles de preparar
RECETAS FÁCILES DE ENSALADA  -  ¿Sencillas?, sí, pero con fundamento
Recetas fáciles de ensalada 
Ensalada de verano
Tiempo: Elaboración 20 m., Tiempo de cocción: No.
Comida Sana: Calorías 185 por ración.

Ingredientes:

Para 4 comensales, 350 g de tomates sin piel y en rodajas finas, 1/2 pepino grande pelado y en rodajas finas, 1 cebolla mediana en rodajas finas, 1 pimiento rojo mediano sin pepitas y en tiritas finas, 1 pimiento verde mediano sin pepitas y en tiritas finas, azúcar (facultativo), 10 cucharadas de pan rallado, 8 cucharadas de vinagreta, sal, pimienta negra recién molida.

Ingredientes para adornar: 
10 aceitunas negras, 1 cucharada de perejil picado.


Preparación:

Paso 1. Prepara tomates, pepino, cebolla y pimientos, como indicamos más arriba. Escalda los pimientos en agua hirviendo durante 30 segundos y mételos inmediatamente en agua fría.

Paso 2. En una ensaladera de cristal pon una capa de pepino, luego una capa de tomate espolvoreando con azúcar, si la usas, una capa de cebolla y una capa de pimiento morrón y verde mezclados. Salpimenta y espolvorea con 2 cucharadas de pan rallado y 2 cucharadas de vinagreta.

Paso 3. Sigue poniendo capas hasta terminar con una capa de 4 cucharadas de pan rallado. Riega con vinagreta, tápalo y refrigera durante 2-3 horas

 

Trucos y Consejos:
Esta ensalada acompañará perfectamente a un filete a la parrilla o una carne a la brasa. También es el acompañamiento excelente de una sencilla hamburguesa frita, o de cualquier otro plato similar.

Es esencial poner ajo en la vinagreta con que la aliñes: mezcla 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre con pimienta negra.

Pica un diente de ajo con sal con la hoja de un cuchillo de cocina, y traba en la vinagreta. Pon sólo medio diente de ajo si desea un sabor más suave.

Se escaldan las verduras por muchas razones: para ablandarlas antes de proceder a una cocción posterior; para conservar su color; para quitarles amargor.

Al sumergirlas rápidamente en agua fría, detendrás, repentinamente, su cocción.