Canal Cocina
Recetas fáciles de preparar
RECETAS FÁCILES DE ENSALADA  -  ¿Sencillas?, sí, pero con fundamento
Recetas fáciles de ensalada 
Ensalada de tomate y mozzarella
Tiempo: Elaboración 45 m., Tiempo de cocción: No.
Comida Sana: Calorías 205 por ración.

Ingredientes:
Para 6 comensales, 500 g de tomates bien maduros pero fuertes cortados en rodajas de 5 mm, 175 g. de queso mozzarella cortado en rodajas de 5 mm. de grosor, perejil picado, albahaca picada, 15-20 aceitunas negras, 4-6 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta negra recién molida.

Preparación:

Paso 1. Dispón las rodajas de tomate superpuestas formando un círculo en torno de una fuente de servir. Espolvorea por encima las hierbas y sazona con sal y pimienta al gusto. Cubre sin sujetar la fuente con papel de aluminio y mantenla en el frigorífico durante 30 minutos.

Paso 2. Retira el papel de aluminio y coloca las rodajas de queso en el centro del círculo de tomates. Distribuye por encima las aceitunas.

Paso 3. Justo antes de servir vierte por encima el aceite de oliva y con cuidado vete levantando el tomate con un tenedor para que empape bien por dentro. Sirve inmediatamente.

 

Trucos y Consejos:
Esta clásica ensalada italiana de tomate, aliñada solamente con aceite y no con el aliño más habitual de aceite y vinagre, constituye un buen acompañamiento para carnes asadas y a la parrilla.

Sírvela con chuletas de cerdo o con filetes o con pollo asado o a la parrilla. Bien fría es también un primer plato, refrescante y fácil de preparar.

El queso mozzarella procede de la Italia meridional. Originariamente, se hacía con leche de búfala, pero en la actualidad se elabora con leche de vaca. Es suave y blando, con un sabor muy definido.