Canal Cocina
Recetas fáciles de preparar
RECETAS FÁCILES DE ENSALADA  -  ¿Sencillas?, sí, pero con fundamento
Recetas fáciles de ensalada 
Ensalada de pollo
Tiempo: Elaboración 15 m., Tiempo de cocción: 15 m.
Comida Sana: Calorías 865 por ración.

Ingredientes:

Para 4 Comensales, 275 g de pollo cocido deshuesado, 225 g de arroz, 6 vasitos de caldo de pollo preparado en casa o bien de cubitos, 1 pimiento rojo grande limpio y picadito, 1 cebolla mediana picada, 100 g de guisantes congelados cocidos y enfriados, 50 g de zanahoria rallada, 75 g de nueces toscamente picadas, 200 g de mayonesa preparada en casa o de bote, 1 cucharada de tomate frito, 1 cucharada de perejil picado (facultativo).

Ingredientes para el aliño:
2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de vinagre o vino blanco seco, 1 pellizco de mostaza, pimienta negra recién molida, sal.


Preparación:

Paso 1. Cuece el arroz en el caldo de pollo durante unos 15 minutos o hasta que esté tierno.

Paso 2. Mientras, haz el aliño: combina todos los ingredientes en un tarro de tapadera de rosca y agita para mezclar.

Paso 3. Escurre el arroz y mézclalo con el pimiento rojo, cebolla, guisantes y zanahoria.

Paso 4. Mientras el arroz esté aún templado, distribuye por él el aliño levantando con un tenedor. Tapa el cuenco con plástico adherente y enfría en nevera por lo menos 1 hora.

Paso 5. Cuando vayas a servir, agrega las nueces al arroz y mezcla. Pasa a una fuente de servicio con cuchara y coloca por encima el pollo.

Paso 6. Mezcla la mayonesa con el tomate, removiendo; deberá quedar una salsa espesita; si estuviera muy espesa, aclárala con un poco de agua caliente o un poco de zumo de naranja.

Paso 7. Riega el pollo con la mayonesa y espolvorea perejil si lo deseas.

 

Trucos y Consejos:
Para que salga el arroz más suelto, puedes rehogarlo en una o dos cucharadas de aceite. Termina de cocerlo al horno. Absorberá mejor el aliño si se revuelve con él mientras sigue templado.

Es un buen sistema para aprovechar pollo ya asado o cocido, cambiándole el aspecto y sabor.

Para animar más este plato, agrega apio, pimiento verde picadito, maíz en grano de lata, judías verdes cocidas troceadas o cualquier verdura crujiente.