AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Recetas fáciles de preparar
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
RECETAS RICAS, FÁCILES Y MUY RÁPIDAS DE PREPARAR
 Otras Recetas de Cordero 
Ragout de cordero
Tiempo: Elaboración 20 m., Cocción: 1 3/4 h.
Comida Sana: Calorías 360 por ración.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
Para 4 comensales, 600 g de pierna de cordero en dados de 2 cm de lado, 2 cucharadas de aceite, 2 cebollas grandes en rodajas, 2 zanahorias en cuadraditos, 100 g de champiñones en cuartos, 1/2 l. de agua aproximadamente, 1 atadillo de hierbas (laurel, tomillo y perejil atado), sal, pimienta negra recién molida, 1 cucharada de maicena, 100 g de guisantes congelados, perejil picado.

Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1. Calienta el aceite en una cacerola, pon las cebollas y sofríe durante 1-2 minutos. Agrega las zanahorias, los dados de cordero y los champiñones. Sofríe durante 2-3 minutos más, removiendo.

Paso 2
. Vierte agua en la cacerola hasta que cubra justo el cordero y las verduras. Agrega el atadillo de hierbas, sazona con sal y pimienta y llévalo a ebullición. Baja el fuego, tapa el recipiente y deja hervir, a fuego lento, durante 1 1/2 horas.

Paso 3
. En un cuenco pequeño, mezcla la harina con agua fría hasta conseguir una crema ligera. Añade 3-4 cucharadas del jugo del guiso caliente, mezcla bien y vierte esta mezcla en la cacerola.

Paso 4
. Añade los guisantes y remueve constantemente hasta que rompa a hervir. Baja el fuego y deja hervir lentamente durante 8-10 minutos hasta que estén tiernos.

Paso 5
. Retira el atadillo de hierbas, prueba y vuelve a sazonar si fuese necesario. Adorna con el perejil picado y sirve.  

Trucos y Consejos:

Este plato contiene una cantidad suficiente de hortalizas, por lo que el único acompañamiento adecuado podría ser una guarnición a base de patatas.

Si se dispone de un congelador grande es muy útil tener bolsas de verduras congeladas, pues se puede usar una determinada cantidad y el resto volverlo a guardar en el congelador.

Los guisantes se pueden adquirir en bolsas de un kilo y hasta de 4,5 kilos, en tiendas especializadas en productos congelados.