Recetas Fáciles de hacer de cordero, chuletas, al horno, pierna:
Ingredientes, Elaboración, Trucos y Consejos
Recetas con cordero
MÁS RECETAS DE CORDERO
OTRAS RECETAS FÁCILES
¡HOY COMO A LA CARTA¡
Recetas de cordero
Cordero frío

Comida Sana:
Calorías 695 por ración, Plato de Cocina Rápida: 25 m., Cocción: 1 h. 15 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 1/2 pierna de cordero de 1 kg aproximadamente, 1 ramita de romero fresco, 1 hoja de laurel, 25 g de manteca de cerdo, 1 pimiento morrón de lata y cortado en tiras, 12 aceitunas negras, pimienta negra molida, sal.

Mayonesa con atún:
200 g de atún en conserva escurrido y desmenuzado, 3 cucharadas de mayonesa, 1 1/2 vasitos de yogur natural, 2-3 anchoas muy picaditas, ralladura de 1 limón, 1 cucharada de zumo de limón.

Preparación:
Paso 1. Calienta el horno a 190º C a temperatura regular.

Paso 2. Coloca la carne con la ramita de romero y el laurel en una tartera. Salpimenta y úntala con manteca de cerdo. Hornea 1 1/4 horas o hasta que la carne esté suficientemente tierna (se nota en que el jugo tiene que salir transparente cuando pinche la carne con una aguja).

Paso 3. Saca del horno y deja enfriar la carne durante la noche.

Paso 4. Prepara la mayonesa con atún: pon el atún en la batidora con la mayonesa, yogur, anchoas, ralladura y zumo de limón. Bate hasta que la mezcla quede fina. También puedes aplastar todos los ingredientes con un tenedor hasta que queden bien mezclados, si es que no dispones de batidora eléctrica.

Paso 5. Pásalo a un cuenco, prueba y rectifica de sal y pimienta a tu gusto. Tapa con plástico adherente de cocina y refrigera hasta que lo vayas a servir.

Paso 6. Mientras tanto vete cortando las tiras de pimiento morrón en conserva.

Paso 7. Trincha la pierna de cordero en lonchas finas y ponlas en una sola capa en una fuente de servicio, cubriendo todo con la mayonesa con atún que habíamos preparado anteriormente. Para adornar haz un dibujo en forma de celosía con las tiras del pimiento morrón, poniendo en el centro de los cuadros las aceitunas negras. Sírvelo frío.

Trucos y Consejos:
Tardarás 1 1/4 horas en asar el cordero en el horno, pero recuerda que tienes que dejarlo enfriar toda la noche en un sitio fresco.

Para este plato puedes aprovechar restos de cordero asado, pero una carne asada en un solo trozo tiene mejor sabor y queda siempre más jugosa.

Si no te caben las lonchas de cordero en una sola capa en la fuente, haz 2 capas, extendiendo entre medias la mitad de la mayonesa.

Si te sobra mayonesa con atún, puedes servirla al día siguiente como entremés sobre unas mitades de huevos cocidos, o con patatas cocidas, sobre una capa de lechuga juliana.

 (C) 2012 canal-recetas.es: CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, CONDICIONES DE ACCESO Y COPYRIGHT