AQUÍ LA RECETA ES LA REINA
LA MAYOR RED DE COCINA HISPANA
Canal Recetas de CocinaAyuda de Canal Recetas
Recetas fáciles de preparar
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
DIETAS, RECETAS, DICCIONARIO, ETC.
-PUBLICIDAD-
RECETAS RICAS, FÁCILES Y MUY RÁPIDAS DE PREPARAR
 Otras Recetas de Cordero 
Cordero en salsa de cereza
Tiempo: Elaboración 15 m., Cocción: 30 m.
Comida Sana: Calorías 735 por ración.

Ingredientes de la RecetaIngredientes:
Para 4 comensales, 4-8 chuletas de cordero gruesas magras, aceite para freír, pimienta negra molida, sal.

Para la salsa de cereza:

el jugo y la piel finamente rallada de 1 naranja grande, el jugo y la piel finamente rallada de 1 limón, 225 g de jalea de cerezas, 6 cucharadas de vino tinto o de oporto, 1/4 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de agua.
 
Preparación de la RecetaPreparación:
Paso 1. Prepara las chuletas, espolvoreándolas con pimienta y resérvalas.

Paso 2
. Prepara la salsa de cereza: coloca la piel de naranja rallada en un cuenco pequeño y cúbrela con agua hirviendo, déjalo reposar 2 minutos y cuélalo. Repite esta operación y resérvalo.

Paso 3
. Mezcla el jugo de naranja con el de limón y la ralladura de éste en un cazo pequeño, añade la jalea de cereza y remuévelo a fuego muy lento hasta que la jalea se haya derretido. Echa el vino de Oporto y déjalo cocer a fuego bajo 10 minutos.

Paso 4
. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande, añade las chuletas y fríelas a fuego vivo durante 2 minutos por cada lado. Reduce el fuego a moderado y deja que se hagan las chuletas durante unos 5 minutos más por cada lado, o hasta que las encuentres a tu gusto.

Paso 5
. Mientras se hacen las chuletas de cordero, mezcla la mostaza con la maicena y agua, en una taza. Añádelo poco a poco a la salsa caliente y remuévelo hasta que esté bien mezclado. Continúa removiendo a fuego bajo hasta que la salsa haya espesado y tenga un color claro. Después, espolvorea la piel rallada de la naranja.

Paso 6
. Un poco antes de que las chuletas de cordero estén hechas, vierte 2 cucharadas de salsa ya preparada en la sartén y da la vuelta a las chuletas hasta que estén ligeramente churruscadas.

Paso 7
. Saca las chuletas con una espumadera y colócalas sobre una fuente de servir precalentada. Prueba el jugo de la sartén y rectifica el condimento, si lo crees necesario. Viértelo sobre las chuletas, sírvelo inmediatamente con la salsa Cumberland restante en una salsera precalentada.  

Trucos y Consejos:

Corta la piel de naranja muy fina y ten cuidado de quitarle toda la parte blanca interior o la salsa tendrá un gusto amargo.

La salsa de cereza se guarda muy bien en el frigorífico metida en un tarro hermético.