Bienvenida
Receta de Pastel de pastor RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Pastel de pastor

Comida Sana:
Calorías 590 por ración, Plato de Cocina Rápida: 30 m., Tiempo de Cocción: 40 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de carne picada, 25 g de manteca de cerdo, 1 cebolla grande picada, 1 pimiento morrón pequeño sin pepitas y picado o 175 g de morrones de lata escurridos y picados, 100 g de champiñones por la mitad si son grandes, 1 cucharada de harina, 400 g de tomates de conserva bien escurridos, 2 cucharadas de tomate cátsup, 1 cucharada de salsa Worcestershire, 1/2 cucharadita de orégano seco, pimienta negra recién molida, sal.

Ingredientes para la cobertura:
1 zanahoria grande rallada, 50 g de queso manchego rallado, 500 g de patatas cocidas y en puré con 25 g de mantequilla y 4 cucharadas de leche.


Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 190º C.

Paso 2. Funde la grasa en una sartén y sofríe la cebolla a fuego moderado. Agrega el pimiento (si lo usas fresco) y rehógalo otros 1-2 minutos. Retira, dora la carne a fuego fuerte hasta que esté tostada, removiendo con una cuchara de palo.

Paso 3. Incorpora el sofrito, los champiñones y los morrones de conserva, si los utilizas, y espolvorea de harina. Deja cocer unos minutos más, dando vueltas. Añade los tomates, aplastándolos con la cuchara de palo para que se deshagan.

Paso 4. Agrega el tomate cátsup, la salsa Worcestershire y orégano y salpimenta a tu gusto. Lleva a ebullición, luego baja el fuego y deja cocer suavemente durante 10 minutos, dando alguna vuelta. Rectifica de sal.

Paso 5. Mientras, prepara la cobertura: incorpora la zanahoria rallada y el queso en el puré de patata, dando vueltas.

Paso 6. Pasa con una cuchara la mezcla de carne picada a una fuente refractaria y cubre con la mezcla de patata. Pasa un tenedor por la superficie para marcar dibujo; luego hornea 40 minutos, hasta que la patata esté tostada.

Trucos y Consejos:
Sirve este plato con unas verduras verdes como repollo, coles de Bruselas, guisantes o judías.

Para variar esta receta reparte el relleno y la cobertura entre 4 cuencos. Ponle crema de champiñones en lugar de tomate cátsup y tu hierba aromática preferida en lugar del orégano.

Este pastel es una buena solución para aprovechar restos de carne cocida. Pícalos y deja cocer suavemente la mezcla unos 5 minutos antes de hornear. Añade gusto y jugosidad a la carne con unas cucharadas de jugo concentrado.