Bienvenida
Receta de Hamburguesas con salsa RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Hamburguesas con salsa

Comida Sana:
Calorías 330 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Tiempo de Cocción: 25 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 500 g de carne para guisar sin grasa y picada fina, 1 remolacha cruda (de unos 50 g ) pelada y rallada, 1 cucharadita de perejil picado, 150 g de mantequilla o margarina, 2 cebollas en rodajitas finas, 2 cucharaditas de harina, 1/4 l. de caldo de pollo, unos ramitos de perejil, pimienta negra recién molida, sal.

Elaboración:
Paso 1. En primer lugar, pon la carne picada en un cuenco con la remolacha, y sal y pimienta a tu gusto. Trabájalo bien con una cuchara de madera hasta que quede todo muy bien mezclado presionando la mezcla con la cuchara, de modo que vaya cogiendo una textura firme y coja la forma de la cuchara.

Paso 2. A continuación divide la mezcla en 4 porciones iguales y dales una forma redondeada y plana con un diámetro de 10 cm. Refrigera mientras fríes las cebollas.

Paso 3. Derrite la mitad de la mantequilla en una sartén grande, echa las cebollas y fríelas durante 5 minutos, dándoles la vuelta con frecuencia para que se frían igual por todos los lados. Sácalas de la sartén y déjalas escurrir. Mantén las cebollas bien calientes.

Paso 4. Derrite el resto de la mantequilla en la sartén, pon en ella las hamburguesas y fríelas a fuego moderado durante 4-5 minutos por cada lado hasta que estén bien hechas por dentro y por fuera doradas y crujientes.

Paso 5. Pasa las hamburguesas a una fuente previamente calentada y mantenlas calientes.

Paso 6. Para hacer la salsa: Espolvorea la harina en la sartén con la grasa que haya quedado de freír las hamburguesas y fríela a fuego moderado durante 2 minutos. Poco a poco vete vertiendo el caldo de pollo sin dejar de remover. Sube el fuego y déjalo hervir. Sazónalo con sal y pimienta, bájale el fuego y déjala cocer a fuego lento durante 3 minutos revolviendo constantemente, sazona.

Paso 7. Sirve rápidamente las hamburguesas con la cebolla adornadas con unos ramitos de perejil. La salsa, en salsera aparte.

Trucos y Consejos:
Sírvelas con huevos fritos.  La carne de paletilla es la mejor para estas hamburguesas.

Las hamburguesas se rompen con facilidad mientras se fríen, de modo que deposítalas con cuidado en la sartén con una espumadera.

La remolacha es un elemento muy usado en la cocina escandinava.