Bienvenida
Receta de Empanadillas con carne picada RECETAS FÁCILES CON CARNE 
Recetas fáciles con carnes
MÁS PLATOS CON CARNE
OTRAS RECETAS FÁCILES
Empanadillas con carne picada

Comida Sana:
Calorías 608 por ración, Plato de Cocina Rápida: 20 m., Tiempo de Cocción: 20 m.

Ingredientes de la receta:
Para 4 comensales, 4 hamburguesas, 400 g de hojaldre descongelado, 100 g de paté suave, 1 huevo batido, pimienta negra, sal.


Elaboración:
Paso 1. Calienta el horno a 220º C.

Paso 2. Haz las hamburguesas fritas o al grill de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escúrrelas bien y enfría durante 5-10 minutos.

Paso 3. Estira el hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada haciendo un cuadrado de 35 cm , utilizando una taza, corta 4 redondeles de, aproximadamente, 4 cm más grandes que el diámetro de las hamburguesas que has hecho antes. Guarda el hojaldre que sobre.

Paso 4. Unta un cuarto del paté encima de cada hamburguesa y coloca éstas con la parte que tiene el paté hacia abajo sobre los redondeles de hojaldre. Humedece los lados del hojaldre con agua y júntalas encima de la carne para formar un paquete. Sella bien cuidadosamente las orillas.

Paso 5. Humedece una hoja de hornear y colocar los paquetes encima con las juntas hacia abajo.

Paso 6. Haz hojas del hojaldre que se había guardado anteriormente, rociando la parte de abajo con agua y colocándolas encima de los paquetes. Pinta toda la superficie con huevo batido, haz dos agujeros pequeños en cada uno de estos pastelillos para que escape el vapor y cuécelo en el horno durante 15-20 minutos hasta que estén dorados y bien crecidos.

Trucos y Consejos:
Usa una lata de paté de hígado o escoge un paté muy suave de tu charcutería.

Es importante escurrir y enfriar las hamburguesas antes de colocarlas encima de la masa o la masa se derretiría. Si las orillas no se pegan fuertemente juntas, el paté puede salirse del paquete.

Reemplaza el paté por un picadillo de cebolla y champiñón rehogado y frío. Alternativamente pon encima de cada hamburguesa un trocito de piña o un pimiento verde.